"Estamos afrontando la crisis desde la austeridad y sin hipotecar a futuras generaciones"

Javier Fernández ve positivo el acuerdo para apoyar los presupuestos, "palanca fundamental para impulsar la actividad económica"


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, participó en una reunión comarcal con comisiones ejecutivas y grupos municipales del oriente de la Comunidad para trasladar las medidas que se están tomando contra la crisis. “Estamos viviendo una crisis de caballo, referencia en todas las políticas, y tenemos que explicar qué es lo que está haciendo el gobierno, a nuestros dirigentes, y a través de ellos, a la ciudadanía”. Fernández valoró, además, el acuerdo entre los grupos parlamentarios del PSOE, PNV y CC en el Congreso para sacar adelante el plan económico del gobierno para este año. “Es muy importante que en un momento de crisis se aprueben los presupuestos, que son una palanca fundamental para impulsar la actividad económica. Es algo muy positivo, también para Asturias porque tenemos una magnífica inversión del Estado en la comunidad”, señaló.

Para el primer secretario de la FSA-PSOE, el Gobierno necesita para la protección de los sectores más afectados y de los trabajadores y para el incremento de la demanda agregada, de todo tipo de recursos, “desde la austeridad en el gasto, que es evidente, hasta el endeudamiento público o el aumento de los impuestos, para que todo no vaya cargado sobre el futuro y el recurso a la deuda”, explicó. “Ahí se instala la subida de impuestos que queremos explicar y justificar”, señaló.

Respecto al debate sobre la designación de candidato para las próximas Elecciones Autonómicas, Javier Fernández aseguró que “es prematuro y no interesa a los ciudadanos, por lo que no debe ser el interés prioritario del partido, que se debe centrar en lo relacionado con la economía”. A preguntas de los periodistas, el secretario general de la FSA-PSOE respondió a Ovidio Sánchez. “No creo que esté en condiciones de referirse a otro partido y a supuestos líos que no existen… Debería de preocuparse de su organización, porque por lo que oigo, su organización sí se preocupa de él”.