"Esta legislación laboral nos ha devuelto al siglo XIX"

Javier Fernández aseguró que "sin crecer no puede haber justicia social pero sin justicia social tampoco va a haber crecimiento económico"


El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha calificado la reforma laboral como "el tajo más duro que se ha dado a los derechos de los trabajadores nunca en ninguna legislación laboral; es como si hubiéramos vuelto al siglo XIX en materia de regulación laboral".


Durante la concentración en Oviedo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos en el marco de la Jornada de Acción Europea, Fernández ha dicho que "todos somos conscientes de los riesgos de la pérdida de derechos y de que es muy difícil combatir lo que está ocurriendo desde un solo país. De ahí, que hoy estemos hablando de una movilización sindical en el conjunto de Europa para reclamar una seña de identidad: el estado de bienestar, los sistemas de protección social y los derechos al trabajo".


Para el candidato socialista, "es importante que no cale en la ciudadanía la idea que nos quieren transmitir de que la eficacia económica está en contradicción con la solidaridad. Es cierto que sin crecer no puede haber justicia social pero sin justicia social tampoco va a haber crecimiento económico".


"Hay que combatir la idea de que la eficacia y el futuro está en contradicción con una sociedad más justa, más solidaria y más habitable", concluyó.