"Esta campaña los ciudadanos ya saben que el PSOE intentó entenderse y llegar a un gobierno de cambio y que otros partidos lo imposibilitaron"

Adriana Lastra ve "imposible" que el próximo Gobierno pueda bajar impuestos y reclama una reforma fiscal y un impuesto finalista para asegurar las pensiones




"La ciudadanía ya sabe lo que hemos hecho los partidos en los últimos seis meses. Sabe que el PSOE intentó entenderse con los partidos y que no vetó a nadie, que pusimos sobre la mesa las reformas que necesita a España y que intentamos llegar a un gobierno de cambio, y también sabe que hay otros partidos que lo imposibilitaron", ha señalado Adriana Lastra, a preguntas de los periodistas, sobre las diferencias entre la campaña del 20-D y la del 26-J.

Una contienda electoral en la que la candidata socialista, que ha asistido hoy a la presentación de la jornada Consejos de Distrito y nuevo modelo de ciudad, espera "cordialidad en el debate político pero también sinceridad, que es lo que ha demostrado el PSOE, mientras que otros partidos tendrán que dejar tanta política barata y empezar a hablar de lo que preocupa a la gente".

A igual que Pedro Sánchez, Adriana Lastra ha coincidido en augurar que al próximo gobierno le será "imposible" bajar impuestos en España y ha avanzado que, "al margen de nuestra promesa de bajar el impuesto cultural al 10%, no tocaremos más impuestos". En este contexto ha recordado la intención del PSOE de promover un impuesto finalista para pagar las pensiones "porque el PP ha saqueado la hucha de las pensiones y corren riesgo las pensiones de nuestros mayores". No olvidó anunciar una reforma fiscal "para que pague más quien más tiene, pero a la clase media y trabajadora no le subiremos los impuestos aunque también es cierto que debemos asegurar el Estado de Bienestar y no podemos bajar las pensiones".

Respecto a los resultados que pueden arrojar las unas el próximo 26-J, la candidata número 1 al Congreso ha señalado que "las mayoría absolutas se han acabado y es necesario tender manos al resto de partidos para conformar gobiernos estables, que fue lo que intentó el PSOE en los últimos meses, que fue imposible por la cerrazón de algunos y por la prepotencia de otros". No obstante, "seguimos con la mano tendido al resto de fuerzas políticas para establecer gobiernos de progreso y de cambio en España, lo dijimos el 20-D y lo diremos el 26-J cuando ganemos las elecciones".

"Oviedo es un ejemplo a exportar"
En el acto de presentación de la jornada municipal organizada por el grupo socialista del Ayuntamiento de Oviedo, con la colaboración de la AMSO, Lastra ha defendido la necesidad de que "los ayuntamientos sean transparentes, abiertos y haya una cogestión entre la ciudadanía y los políticos, y el caso de Oviedo", ha enfatizado, "es un ejemplo a exportar".

Para Lastra, la constitución del nuevo consistorio en Oviedo, "con el alcalde Wenceslao López a la cabeza, es un ejemplo de lo que en el PSOE queremos hacer, un ejemplo de apertura y de crear una nueva ciudad donde la ciudadanía está vinculada, al contrario que hace un año, que era un ayuntamiento muy cerrado donde el PP tomaba decisiones sin que fuesen participadas por la gente".