"Espero que el Gobierno de España cumpla la sentencia de los fondos mineros y dispongamos de los 213 millones que corresponden al Gobierno de Asturias"

Javier Fernández asegura que "sería una buena noticia que no se abriera causa judicial" por las obras de ampliación de El Musel



La decisión del Juzgado Central de lo contencioso administrativo número 4, que ha ordenado al Gobierno de España que "sin más dilación proceda a cumplir lo dispuesto" en la primera sentencia dictada por este tribunal sobre el pago de los fondos mineros, ha sido calificada como "una buena noticia" por el secretario general de la FSA-PSOE "porque estamos hablando de 213 millones, que no es cualquier cosa".

Javier Fernández se ha mostrado esperanzado en que "el Gobierno no opte por el camino del recurso de reposición", al que, ha reconocido, tiene derecho . "Espero que la decisión que tomen sea la de cumplir la sentencia y que dispongamos de ese dinero que corresponde al Gobierno de Asturias", ha reiterado.

A preguntas de los periodistas, el líder de los socialistas asturianos, que ha participado en una reunión comarcal en Grado, ha rehusado pronunciarse sobre las investigaciones judiciales en curso sobre las obras de ampliación del puerto de El Musel, aunque ha reconocido que "sería una buena noticia que no se abriera causa judicial" sobre el puerto gijonés.

Fernández, que ha insistido en el "respeto institucional a cualquier decisión judicial" sobre El Musel, ha asegurado que, respecto a este asunto, "sólo quiero ser positivo y pensar en lo que supone para Asturias una infraestructura que es básica".

Javier Fernández, por otra parte, ha calificado la reunión comarcal de Grado con las ejecutivas y grupos municipales de la comarca Camín de la Mesa y del Bajo Nalón como un "encuentro habitual como los que vengo teniendo con los cuadros de la organización", aunque sí ha admitido que estas reuniones "se producirán ahora de manera más intensa porque llega un tiempo electoral en el que hay que ponerle las pilas al partido".

Finalmente, preguntado por sus sensaciones políticas ante la próxima campaña electoral del 24-M, el secretario general ha señalado: "Siempre quiero ser positivo en política, y ahora lo soy también".

Durante su visita a Grado, el líder de la FSA-PSOE acudió a las instalaciones del Club Deportivo Mosconia y se entrevistó con el presidente del club, Francisco Granda.