"Esperemos que el Consejo corrobore, y si es posible mejore, el acuerdo para alargar las ayudas al carbón"

Javier Fernández acudió en Ciaño al homenaje a Maximino González, primer alcalde de Langreo en la etapa democrática

 

El secretario general de la FSA-PSOE y candidato a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ha estado presente esta mañana en Ciaño en el acto de homenaje al primer alcalde de Langreo de la democracia, Maximino González Felgueroso. Durante el acto se ha inaugurado una calle que lleva su nombre y en el que han intervenido familiares de éste y la alcaldesa, Esther Díaz.

 

Javier Fernández, que posteriormente visitó la Casa del Pueblo de la sección de Ciaño, atendió a los medios de comunicación. A preguntas de los periodistas, se refirió al homenaje a Maximino González Felgueroso. “Se trataba de un Alcalde muy querido por todos, que lo fue además en un momento también muy difícil. Bueno, esto pertenece a todos los ciudadanos y, desde luego, los socialistas nos sentimos siempre orgullosos de personas como él”, señaló Fernández, en referencia a la trayectoria del homenajeado, ya fallecido, cofundador de la sección socialista de Ciaño, que lo propuso en el seno de la Agrupación Municipal de Langreo como candidato a la Alcaldía del municipio en las primeras elecciones democráticas, siendo elegido en 1979 primer alcalde del concejo.

 

También a preguntas de los medios de comunicación, Javier Fernández valoró el principio de acuerdo para alargar las ayudas al carbón hasta 2018. “Lo valoramos favorablemente, yo creo que todos lo hacemos, salvo los adversarios del carbón , pero todos los que estamos apoyándolo y a favor, admitimos que es una buena noticia; esperemos que el Consejo la corrobore y si es posible la mejore”, explicó.

 

Preguntado además sobre si los populares asturianos debieran decidir ya su candidato aseguró desconocer “los ritmos del PP en relación a este asunto ni el cauce que tengan preestablecido”. Sobre manifestaciones de los populares en relación a las supuestas ventajas o desventajas derivadas del hecho de que el PSOE sí tenga candidato, explicó que lo único que cabe decir es que, en este momento, el PP “no tiene candidato” y que será en el momento en que lo tenga “cuando corresponda confrontar en propuestas o en ideas, no de otra manera”. “De todos modos, sea cual sea el candidato, el adversario político del PSOE será el PP, lo que tengamos enfrente es el PP”.