"Es una salida muy simplona disparar contra todo lo anterior, contra lo que el mismo Gobierno dijo que estaba en orden"

Jesús Gutiérrez señala que el Gobierno de Álvarez-Cascos ha desatendido los intereses de Asturias al asumir un criterio perjudicial


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, respondió a las manifestaciones del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, sobre cumplimiento del déficit. En primer lugar, le recordó que ha sido el Ejecutivo que preside el que se ha “desentendido” de los intereses de Asturias al asumir un cambio de criterio sobre el cómputo del déficit. Gutiérrez recordó las manifestaciones del actual consejero de Hacienda, en las que valoraba la buena salud de las cuentas regionales y el cumplimiento de los objetivos de déficit. “Ahora se han dado cuenta de que no han hecho lo que deberían hacer, y es una salida muy simplona disparar contra lo anterior, contra aquello que ellos mismos dijeron que estaba en orden”.

Jesús Gutiérrez también manifestó su opinión sobre las palabras de Álvarez-Cascos respecto a la “herencia recibida” de anteriores gobiernos. “Faltaría más que no la asumiera”, señaló. “La suerte que tiene es que la herencia que recibe, en este caso, no es mala. Otros Gobiernos, por ejemplo, tuvieron que asumir como herencia un túnel cerrado una semana después de su inauguración, y que necesitó más de 50 millones de euros adicionales para su reparación”, aseguró.

Por último, el secretario de Organización de los socialistas asturianos volvió a poner de manifiesto el nulo respeto por las formas que demuestra el Gobierno del Principado. “Nos dejan claro a diario que no saben distinguir entre lo institucional y lo partidista”, aseguró. “Ahora ha utilizado la excusa de hacer entrega del galardón de Hijo Predilecto para seguir haciendo campaña electoral para las Elecciones Generales”, criticó Gutiérrez. “No le basta con llenar Asturias de vallas con su imagen, sino que utiliza un viaje institucional para un propósito que en el fondo es puramente electoral”.