"Es el momento de Pedro Sánchez y debemos respetar ese proceso y dejarle negociar"

Javier Fernández defiende que los dirigentes del PSOE "debemos desearle la mejor suerte a nuestro secretario general en el proceso de negociación, sin interferir, y la mejor forma de hacerlo es no opinando"


"El jefe del Estado ha encargado a Pedro Sánchez la formación de gobierno y, por tanto, éste el tiempo en el que el secretario general del PSOE tiene que intentar crear ese gobierno, y es un tiempo de respeto hacia el proceso y hacia el secretario general". Así ha valorado Javier Fernández, a preguntas de los periodistas, el proceso de formación de gobierno.

El secretario general de la FSA-PSOE ha explicado que "la mejor manera de respetarlo, por parte de los dirigentes del PSOE, es no opinar" porque, a su juicio, "se está en una negociación muy complicada porque se trata de conseguir apoyos suficientes en la investidura para gobernar en un momento en que la política española está abierta en canal y en el que la composición en el Parlamento lo hace casi inmanejable". "Desearle (a Pedro Sánchez) la mejor suerte y no interferir en ella, y la mejor forma es no opinando", ha reiterado.

Preguntado sí vería con buenos ojos un gobierno PSOE-Podemos, Fernández ha puntualizado: "veríamos bien un gobierno que se inscribiera en el marco de lo que se ha debatido y se ha establecido con parte de los órganos internos del partido, en los que yo me he expresado con claridad y con rotundidad". Además de respeto, el líder de la FSA-PSOE, ha transmitido a Pedro Sánchez su "ánimo para que consiga la investidura y un gobierno capaz de gobernar". "Es el momento de Pedro Sánchez, dejémosle negociar", ha zanjado.

Finalmente, considera que Rajoy "se ha equivocado" al declinar buscar la investidura y, respecto a Podemos, "no quiero que la percepción que pueda tener sobre Podemos Asturias sea trasladada al ámbito del Estado", ha precisado.