"Es el momento de las ideas, de tenerlas, de decirlas y de defenderlas"

Entrevista a Javier Fernández en RNE


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, explicó en una entrevista en RNE su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para que sea candidato en el próximo Congreso Federal. "Me parece una persona muy inteligente, con gran nivel dialéctico, creo que es el mejor de los parlamentarios en el Congreso y tiene gran experiencia", aseguró. "Carme Chacón me parece una persona también muy valiosa", pero enumeró "elementos objetivos" que le impiden apoyarla. "Si fuera senadora como yo no estaría sentada con los compañeros del PSOE, estaría en ENTESA, acompañada por nacionalistas catalanes, que es algo que me parece relevante". Además, en su reciente Congreso, el PSC debatía sobre si debería tener grupo parlamentario en el Congreso o no. "Decidieron que no, y Carme Chacón decía que se influye más de esta forma. Como más se influye es siendo secretaria general", aseguró Fernández.

El secretario general de los socialistas asturianos no descartó la presentación de más candidatos. "Está abierto el proceso y ya veremos. Es el tiempo de apostar, de apostar por las ideas que cada uno tenga". "Estamos en un momento de debate, que es conveniente. De ideas, pero de buenas ideas. Es el momento de tenerlas, de decirlas y de defenderlas".

Javier Fernández también fue preguntado por la labor de oposición de los socialistas, y anticipó una "oposición constructiva, que no es un término que por repetido no deba seguir usándose, y a la vez, dura, porque son duras las medidas que está adoptando el Gobierno, y con una mayoría como la que dispone hay que hacer una oposición muy intensa dejando claro cuál es nuestra identidad, y poniendo por delante los intereses del país".

Respecto al Gobierno de Asturias, habló de "siete meses de desgobierno, porque le digo que ninguna vez he visto un ejecutivo tan despistado, tan fuera de la realidad", y le pidió a Francisco Álvarez Cascos "que siga queriendo a Asturias pero que quiera un poco a los asturianos".