"Es imprescindible mantener la base ganadera y agraria de Asturias"

Javier Fernández afirma que si, como espera, los asturianos le dan su confianza el próximo 22 de mayo, formará "un Gobierno que pisará el territorio"


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha asegurado hoy que “es imprescindible mantener la base ganadera y agraria de Asturias”. También se ha referido a la importancia de conocer de primera mano las inquietudes de los ciudadanos y de los distintos sectores y actividades de la región, por lo que señaló que si los asturianos dan su confianza a los socialistas el próximo 22 de mayo, formará un Gobierno que seguirá estando en el territorio, escuchando a la gente y sabiendo de sus problemas.

Fernández hizo estas consideraciones en la Feria ganadera de Corao, en Cangas de Onís, y encuadró la visita en el marco de las que viene realizando a distintos puntos de la geografía asturiana después de que anunciase durante el último Comité Autonómico que iba a “patear” cada pueblo, cada aldea, cada villa y cada ciudad de Asturias para escuchar a los asturianos. “En el último Comité Autonómico dije que iba a estar en el territorio, que iba a escuchar a la gente, a saber cuáles son sus problemas y hoy estamos en esta feria ganadera donde estamos hablando de todo lo que tiene que ver con la ganadería de carne, escuchando los problemas que la gente nos plantea en relación a esta actividad. Es lo que estamos haciendo ahora y, si como espero, los asturianos nos dan su confianza, a lo que me comprometo es a que el Gobierno (que forme), el Gobierno socialista, esté también sobre el terreno, escuchando a la gente, sabiendo sus problemas, para tomar decisiones a continuación”.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el sector, Javier Fernández señaló que el campo asturiano está pasando por muchas dificultades y se refirió a los problemas de los precios de la leche y también al incremento de los costes por el aumento de los precios de los piensos. Y añadió: “Para nosotros es imprescindible mantener la base ganadera y agraria de Asturias. Y, a partir de ahí, incorporar otro tipo de actividades, sean de carácter turístico, sean de pequeñas industrias respetuosas con el medio ambiente, en fin, todo el capital endógeno que tiene el territorio para fijar la población y afrontar el futuro (...) Se trata también de lanzar una nueva generación de políticas de reequilibrio territorial que necesita Asturias (...)”.