"Es un honor que Javier Fernández, que es el mejor, vaya a coordinar el Consejo para la Transición Industrial y Energética"

Pedro Sánchez reitera su admiración por Javier Fernández, "un referente político para todos los socialistas"



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, puso en valor la figura de Javier Fernández, del que dijo que "es el mejor" para coordinar el Consejo para la Transición Industrial y Energética. El líder de los socialistas ha dado mucha importancia al órgano que próximamente se constituirá y que será presidido por el secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE). Para Sánchez, el nuevo órgano aprobado en el Congreso Extraordinario del PSOE, "es fundamental para construir una alternativa económica al PP, que pasa por la reindustrialización de la economía y la transición energética en nuestro país". "Para eso está el mejor y para mí es un honor que se vaya a constituir ese consejo y que sea Javier Fernández quien lo coordine", ha explicado.

Pedro Sánchez se mostró muy satisfecho de estar presente en la inauguración de la Feria de Muestras de 2014 y poder "hacerlo de la mano de un referente político como es Javier Fernández, desde hace muchos años, para todos los socialistas y en particular para mí como secretario general".
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Sánchez negó discrepancias con el secretario general de la FSA-PSOE durante el Congreso Extraordinario. "Nunca hubo crisis, siempre ha habido confianza. Para mí, si hay un referente para el socialismo español, y él lo sabe, siempre ha sido Javier Fernández".

Por último, Pedro Sánchez ha mostrado su "agradecimiento" a la FSA-PSOE y al Gobierno del Principado por la invitación para asistir a la inauguración de la Feria de Muestras, un certamen en el que "se hace una apuesta por la economía, la empresa y el empleo, que es fundamental para Asturias y para España". El líder de los socialistas comparó la apuesta por la Feria de Muestras de Asturias con las iniciativas, recordó, que los socialistas madrileños trataron de impulsar desde el consistorio de Madrid, donde Sánchez fue concejal, "y en la que el empeño de los socialistas era convertir a Madrid en un lugar de exposición y de atracción de turismo no sólo cultural sino empresarial y de negocios y eso es algo que también está haciendo el Principado de Asturias y que los socialistas valoramos muy positivamente".