"Es grave que Ovidio Sánchez ni siquiera sepa defender los intereses de los asturianos"

Jesús Gutiérrez critica el "mar de contradicciones" de los populares ante la operación de la Caja


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, se ha referido a las declaraciones efectuadas esta mañana por el presidente de los populares de Asturias, Ovidio Sánchez, y a las contradicciones existentes en el PP después de que los dirigentes populares de Castilla-La Mancha calificaran ayer la propuesta de Cajastur para integrar a la caja manchega (CCM), recién autorizada por el Banco de España, de «juego de trileros».


En declaraciones a TPA, Gutiérrez señaló que “después de haber escuchado a Ovidio Sánchez, uno tiene la firme convicción que ni pinta nada en el PP de Asturias y, lo que es más grave, ni sabe defender los intereses de los asturianos”. “El PP de Castilla-La Mancha ha dicho de Cajastur que han sido unos trileros quienes han hecho esa operación. ¿Son trileros Alejandra Cuétara y Ramón García Cañal, que son diputados del PP en Asturias y miembros del Consejo de Administración de Cajastur? ¿Bendecimos el acuerdo con Cajastur o satanizamos el acuerdo con Cajastur? ¿En qué quedamos, cúal es la posición del PP, la posición del PP de Castilla-La Mancha o la posición del PP de Asturias?”, añadió.

Gutiérrez incidió una vez más en la posición de los socialistas al señalar que no cabe duda de que se trata de “una buena operación” por la que cabe felicitar a los responsables de la caja asturiana por su actuación en el proceso. E insistió en las contradicciones del PP: “Lo que aflora es el mar de contradicciones que tiene el PP a todos los niveles, a nivel nacional y a nivel regional. Y ese mar de contradicciones se visualiza, por ejemplo, en las posiciones que mantuvieron en Caja Madrid: a Mariano Rajoy, en un primer momento, se le llenó la boca diciendo que no había que politizar las cajas de ahorro y, luego, ya hemos visto el espectáculo que dieron en Caja Madrid. Ese es un mal ejemplo, de lo que no se debe hacer en las cajas de ahorros. Por el contrario, en Asturias, de manera discreta, pero con un buen trabajo, Cajastur hoy es un buen ejemplo, afortunadamente, y creo que eso es algo que tenemos que poner en valor”.

El secretario de Organización de la FSA-PSOE puso también en valor el proceder de los socialistas asturianos en relación a Cajastur frente al que han tenido los populares de la región. Así, señaló que los socialistas siempre han propuesto como representantes de las instituciones en los órganos de Gobierno de la Caja a personas profesionales y de valía y puso como ejemplo a Manuel Menéndez y a Javier Suárez Pandiello, catedráticos de Economía y de acreditada trayectoria y que "no tienen carné del PSOE". “Nosotros siempre hemos propuesto para Cajastur a personas con un perfil de profesionalidad y que en nada se parecen a los que ha nombrado el PP, que son Alejandra Cuétara y Ramón García Cañal, que son además el ariete político del PP en la Junta. Por lo tanto, son dos formas muy distintas de hacer las cosas, y qué duda cabe de que nosotros nos quedamos en como las hacemos nosotros y no en cómo las hace el PP, que es un mar de contradicciones”.