''Es fundamental la fluidez en las relaciones con el pequeño y mediano comercio''

Antonio Trevín, tras reunirse con la FAC, afirma que ''el sector está satisfecho con las normativas aprobadas en los últimos años''

Antonio Trevín ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes del pequeño y mediano comercio asturiano. Al término del encuentro, en rueda de prensa, el candidato del PSOE al Congreso por Asturias ha asegurado que con estas reuniones ''los candidatos estamos poniendo en marcha el lema electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba: escuchar, hacer, explicar’’. El desayuno de trabajo de  esta mañana ha servido para escuchar las demandas e inquietudes del sector y para ''preguntarles qué deben hacer las administraciones públicas para apoyarles''. Una reunión con la Federación Asturiana de Comercio de la que, según Trevín, se han extraído tres opiniones y un compromiso. La primera de las ideas abordadas en el encuentro, explica el candidato socialista, ha sido ‘’la conformidad del sector con las leyes aprobadas en los últimos años en materia de horarios de apertura domingos y festivos para permitirles competir con las grandes superficies’’. La segunda, ‘'los pasos dados en beneficio de los trabajadores autónomos'', explica. ‘’Durante las dos últimas legislaturas se ha planteado la posibilidad de atender determinadas demandas históricas del colectivo como las referidas a las prestaciones por desempleo o la cobertura de las bajas por enfermedad’’. El tercer punto abordado en el encuentro con la FAC y con su presidente, Severino Álvarez Zaragoza, ha sido el de ‘’la importancia de mantener la coordinación con las fuerzas de seguridad’’. Todo, según Trevín, ‘’para conseguir que Asturias siga siendo unas de las comunidades autónomas más seguras y, por extensión, también lo sean sus comercios’’. Para esto, el número uno de la lista del PSOE al Congreso aboga por ‘’mantener un marco de fluidez en las relaciones’’ y por ‘’ dar al pequeño y mediano comercio respuestas singulares’’. Por último, Antonio Trevín se ha referido al compromiso adquirido durante el desayuno de trabajo de esta mañana. El compromiso de ‘’mantener relaciones frecuentes con el sector, especialmente cuando en el Congreso de debatan normativas de interés para el pequeño y mediano comercio asturiano’’. En este sentido, Trevín ha recordado ‘’la importancia de la interlocución política para mantener la fluidez en las relaciones’’. Por ello, el candidato socialista espera que la de hoy sea ''la primera de continuas reuniones de trabajo durante los próximos cuatro años''. 

Además de a lo abordado en la reunión de esta mañana, Antonio Trevín también se ha referido a la actualidad de la precampaña electoral. En concreto, a las polémicas palabras pronunciadas este fin de semana por el vicesecretario de comunicación del PP. Esteban González Pons afirmó que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE durante este tiempo". Para Antonio Trevín, ‘’la peor manera de comenzar una precampaña es haciendo descalificaciones a un colectivo tan amplio como son los votantes socialistas’’. El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias recuerda que ‘’a lo que estamos obligados los candidatos es a confrontar propuestas’’. Por eso, pide a González Pons que desgrane lo que su partido quiere hacer para salir de la crisis o cuáles son sus planes en materia de educación o sanidad. Trevín insta al PP a que concrete ‘’si quiere introducir cambios en el actual modelo de sanidad universal y gratuita o si va a mantener las prestaciones por desempleo al 80% de los parados que actualmente las perciben’’. Para Trevín, el vicesecretario de comunicación del PP ‘’ha hecho un amago de rectificación, pero en realidad no se ha retractado de sus palabras’’. Por ello, pide al principal partido de la oposición ''rectificación, respeto y claridad en sus propuestas''. Y sobre todo, ‘’respeto al mayor logro de la etapa democrática: el estado del bienestar’’.