"Es difícil entender que el primero al que juzguen por el franquismo sea al juez que intentó investigarlo"

Javier Fernández destaca la paradoja que supone que los herederos políticos de los pistoleros sienten en el banquillo a Garzón


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, participó en el homenaje a las víctimas de la Cuesta de Vindoria, organizado por la Agrupación Socialista de Laviana y por el Grupo Socialista en la Mancomunidad del Valle del Nalón. Fernández destacó la "carga emotiva y simbólica" del acto. "No estamos aquí ni por resentimiento ni por rencor, estamos por justicia, y no para hacer justicia legal, sino moral". "Homenajear a estos muertos es darles la humanidad que les fue arrebatada, y recordar impide que mueran dos veces"

Para Javier Fernández, "resulta dramático, y paradójico, que tengamos hoy que realizar este acto sabiendo que los herederos políticos de los pistoleros, de los asesinos, Falange, han conseguido sentar en el banquillo al juez Garzón". "Más allá de los asuntos procedimentales, es muy difícil que este país entienda que la primera persona que se sienta en el banquillo por los crímenes del franquismo sea justamente la persona que intenta investigar esos crímenes", aseguró el secretario general de la FSA-PSOE.