Enríquez reprocha al PP que descalifique la labor de los instrumentos de promoción económica

BOLETÍN GPS

Faustino Álvarez defiende el servicio de Feve y destaca que todo lo que se haga para mejorarlo será bienvenido por los ciudadanos


El Grupo Parlamentario Socialista reprochó a los populares durante el Pleno del viernes que insista en poner en tela de juicio la labor que desarrollan los instrumentos de promoción económica en Asturias. Lo hizo el diputado socialista Benigno Enríquez al fijar la posición del grupo para rechazar una iniciativa del PP en relación “a la situación de las inversiones realizadas por la Sociedad Regional de Promoción (SRP) en las distintas sociedades participadas y los propósitos del Ejecutivo ante las distintas regulaciones de empleo de las mismas”.

Enríquez subrayó que con este tipo de iniciativas, una vez más, los populares ponen de manifiesto su rechazo abierto a los instrumentos de promoción económica, pese a la importante tarea que desarrollan, avalada también por los empresarios. “No le sabe bien que haya instrumentos de promoción pública en esta región y siguen empeñándose en poner en plaza pública no a la SRP, sino a aquellas empresas que están teniendo ayudas de la SRP; así, lo que están buscando en el PP es que las empresas en esta comunidad autónoma tengan dificultades, que se les ponga mucho más difícil poder acceder a esas ayudas y que acaben prefiriendo no tenerlas antes que estar en plaza pública que es lo que pretende PP”, señaló Enríquez, dirigiéndose al parlamentario popular José Agustín Cuervas-Mons, portavoz de la oposición en la propuesta.

“El portavoz del PP tiene mala conciencia, porque cada uno tiene su historia”, insistió Enríquez, en alusión a los escándalos que afectaron a la gestión de Cuervas-Mons durante su etapa, entre otras, como máximo responsable de Gesuosa. “Pero,  por muchas vueltas que le dé, la SRP es un instrumento totalmente transparente, de ahí no van a desaparecer cajas de documentación en ningún momento, ni se va a deshacer una empresa para que Asturias no sepa qué es lo que ha ocurrido”, añadió el diputado socialista.

Por otro lado, el Pleno aprobó el primer párrafo de una moción referida a la alta velocidad ferroviaria. En concreto, el texto aprobado señala que “la Junta General del Principado manifestó recientemente, lo hizo su Pleno el 8 de mayo de 2009, que considera el AVE del Cantábrico una obra fundamental para los intereses de Asturias, por lo cual mostró en tal ocasión su total apoyo a la ejecución de esta infraestructura ferroviaria”.

El resto de la iniciativa, del PP, que incluía críticas a los servicios de Feve, fue rechazada con los votos en contra de socialistas y coalición. El parlamentario socialista Faustino Álvarez consideró que “no parece lógico ni necesario cuestionar la importancia de un trazado como el de Feve para justificar otras actuaciones” y calificó de “un tanto desmesurada” la descalificación reiterada de un servicio que “bastantes asturianos valoran mucho porque lo necesitan”. “Todo lo que se haga para mejorar ese servicio de Feve será bienvenido por los ciudadanos”, añadió Álvarez.