"En la reunión con Ciudadanos hemos encontrado discrepancias, sobre todo en fiscalidad, pero también sintonía en asuntos sociales y lucha contra la corrupción"

Javier Fernández confía en que, pese a que Ciudadanos ha anunciado que no apoyará su investidura como presidente, "en el futuro podremos encontrar acuerdos en el discurrir de la vida parlamentaria"


De reunión "sincera y muy cordial" ha calificado Javier Fernández el encuentro que la delegación de la FSA-PSOE ha mantenido esta tarde con Ciudadanos. Una cita en la que se ha pasado revista a los asuntos sociales, las políticas para reactivar la economía y el empleo y las medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción. En el repaso de estos asuntos, según Fernández, "hemos encontrado discrepancias y sintonía".

El candidato socialista ha situado los desacuerdos con la formación que preside Nicanor García "en el sistema fiscal, en los impuestos, donde ellos tienen unos planteamientos a donde nosotros no podemos llegar si queremos mantener el Estado de Bienestar".

No obstante, el líder de la FSA-PSOE ha apreciado coincidencias programáticas con Ciudadanos en el sistema de protección social y en la lucha contra la corrupción. Pese a que Ciudadanos ha explicitado que no va apoyar a Javier Fernández en el pleno de investidura, el candidato socialista considera que, durante las conversaciones mantenidas, "hemos descubierto muchos asuntos en los que, en el discurrir futuro de la vida parlamentaria, podremos encontrar acuerdos y sintonía".