"En estos cuatro años de legislatura, el PP ha acosado al sector de la minería hasta llevarlo a la aniquilación"

Adriana Lastra compromete, en una asamblea con militantes de San Martín, que el PSOE "peleará en Europa para que haya minería más allá de 2018" y denuncia que populares y Podemos "quieren ponerse medallas" con el carbón




La asamblea informativa celebrada esta tarde en Blimea con militantes de la Agrupación Socialista de San Martín del Rey Aurelio fue el marco elegido por Adriana Lastra para arremeter contra la política del PP en relación a la minería del carbón. La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso fue tajante al afirmar que "en estos cuatro años de legislatura, el PP ha acosado al sector de la minería hasta llevarlo a la aniquilación".

La candidata socialista denostó la negociación del acuerdo de ayudas mineras con la Comisión Europea, "un documento que enviaron a Bruselas, con alevosía y con nocturnidad, ya certificando el cierre de la minería y el incumplimiento de los acuerdos del carbón". Un comportamiento "que es bastante alegórico de lo que han sido los cuatro años del PP, en todo en general, y en la minería en concreto". Una posición, ha asegurado, que contrasta con que la defensa de la minería realizada por el PSOE, "que en estos cinco últimos meses hemos presentado en el Congreso una batería de iniciativas pactadas con los sindicatos mineros, y que sacamos con otros grupos, en donde no estaban ni el PP ni la otra parte de la pinza, Podemos". “Ninguno de los dos apoyaron a la minería", ha denunciado, mientras que "los socialistas firmaremos el próximo martes el documento de apoyo a carbón, como nos piden sindicatos y la patronal. Saben que cuentan con nosotros, porque para los socialistas es importante la pervivencia del sector".

En este sentido, ha advertido que "no vamos a consentir al PP y a Podemos es que ahora se pongan medallas en la minería porque lo que han hecho es aniquilar un sector que siempre les molestó". Una actitud contraria a la del PSOE, "que va a pelear en Europa para que haya minería más allá de 2018, junto con los sindicatos mineros, con los empresarios y sobre todo con todos los trabajadores".

A preguntas de los periodistas, antes de comenzar la asamblea con militantes en Blimea, ha defendido que, tras la negociación fallida de gobierno, "los ciudadanos ya saben que hay un partido que asegura el cambio de gobierno, que es el PSOE, y que hay otros partidos que lo único que hacen es entorpecer ese cambio".

Además, tras reclamar "a la gente que, si quieren un cambio de gobierno, voten al PSOE", Adriana Lastra ha pedido a los militantes de San Martín que, "aunque sé que ellos están convencidos, salgan a la calle a convencer" al resto de la ciudadanía de que hay que votar socialista el 26". "Es muy importante que toda la gente de las comarcas mineras sepa que la única solución para su futuro es el PSOE", ha concluido.