"Elevaremos el gasto en I+D+i hasta el 3% del PIB"

Adriana Lastra censura el descenso en el presupuesto destinado a investigación y desarrollo en los años de gobierno de Rajoy

La cabeza de lista de la FSA-PSOE al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha visitado las instalaciones de Hiasa, en Corvera, acompañada por la dirección de la empresa siderúrgica y por el alcalde del concejo, Iván Fernández. La candidata socialista ha destacado la apuesta que la compañía asturiana realiza por el I+D+i y ha criticado que el Gobierno de Rajoy haya dejado de invertir en esa partida provocando que ese "esfuerzo haya recaído en la empresa privada". Lastra ha censurado que el PP haya renunciado a cumplir con el objetivo europeo de destinar el 3% del PIB a I+D+i antes de 2020, "reduciéndolo hasta el 2% en los últimos cuatro años".


Adriana Lastra se ha comprometido a apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación, "para que sea una de las bases de la reindustrialización basada en el conocimiento", que según ha enunciado, "es fundamental para el desarrollo económico de Asturias". En ese sentido, ha sentenciado que "el Gobierno del Pedro Sánchez elevara hasta el 3% del PIB el gasto en I+D+i".