Hoy se abre el plazo de celebración de asambleas para elegir a las direcciones locales

El calendario para que las Agrupaciones Socialistas renueven sus comisiones ejecutivas finalizará el próximo 26 de noviembre



A partir de hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, tal como aprobó la Comisión Ejecutiva Autonómica en su reunión del jueves 5 de octubre, se abre el plazo para la celebración de asambleas en las Agrupaciones Socialistas de Asturias para elegir a las nuevas direcciones locales.

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, considera que "es tiempo suficiente para que las 74 Agrupaciones Socialistas afronten el proceso de cambio, renovación y de reconexión con la sociedad". Su deseó, según expresó públicamente ante los medios de comunicación, es "que esas asambleas se aborden como abordamos el 32 Congreso, con muchísima fuerza".

El proceso preparatorio fue explicado ayer por la secretaria de organización, Gimena Llamedo, en un encuentro con los responsables de organización de las Agrupaciones Socialistas de Asturias, donde se detalló el reglamento de presentación de las candidaturas. El propio secretario general, Adrián Barbón, asistió al inicio de la reunión, a la que también acudió José Antonio Garmón, secretario de Acción Electoral, Estudios y Programa.