"El voto de castigo, para el PP"

Blanco afirma en Langreo que los populares son los que "comparten mesa con quienes provocaron la crisis, con los apóstoles de la codicia y la especulación"


El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco participó en un acto en Langreo donde reconoció que puede haber “mucha gente enfadada con la injusticia de la crisis”. No obstante, aseguró que “lo justo es votar a quienes hacen más por la justicia social, por el bienestar y la igualdad de oportunidades”, por eso, “lo justo es que el voto de castigo sea para el Partido Popular". "Ellos son los que comparten mesa y mantel con quienes provocaron la crisis, con los apóstoles de la codicia y de la especulación”, subrayó.

Blanco, que acompañó a la candidata a la alcaldía de Langreo, Esther Díaz, y al candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, defendió los avances sociales que se han producido en España con el Gobierno socialista, y recordó que “nadie como el Partido Socialista impulsa el Bienestar cuando las cosas van bien, y nadie como el Partido Socialista defiende las políticas sociales cuando las cosas van mal”. No obstante, estos avances “no están asegurados para siempre”, por lo que “la mejor forma de ganar a la derecha es asegurar en los próximos años estos derechos”.

En su intervención, el dirigente socialista mostró su convencimiento de la victoria el 22 de mayo porque “si hacemos la campaña que somos capaces de hacer, lograremos derrotar a la derecha más extrema”. Blanco  basó este convencimiento en que “somos más los que no queremos ni un paso atrás” en las políticas sociales. “Como somos más los que no queremos ni un retroceso en el bienestar, en las políticas sociales, y en la igualdad de oportunidades; tenemos que ser más el 22 de mayo en las urnas”, sentenció.

Blanco destacó que “Rajoy ha decidido agitar el terrorismo como argumento de campaña electoral. Ha decidido, hoy como hace un año, alarmar a los mercados para que desconfíen de la economía española. Está dispuesto a cualquier cosa para llegar al poder”. En este sentido advirtió que “quien no se pone límites cuando está en la oposición, tampoco se los pone cuando está en el Gobierno”.

Pésame a las víctimas del terremoto de Murcia
José Blanco tuvo un recuerdo para las víctimas del terremoto que se ha producido en Murcia, y, “en nombre de todos los socialistas de España”, transmitió “nuestra solidaridad, nuestro compromiso con la gente de Murcia y con los familiares de las víctimas de ese terremoto”. “Siempre nos tendrán a su lado”, recalcó.