"El sistema público de pensiones se garantizará con un Gobierno del PSOE y con Pedro Sánchez en La Moncloa"

Magdalena Valerio aboga en Sama, en un acto sobre pensiones, por "reforzar con una recarga impositiva a las rentas del capital para que ayuden al pago de las pensiones"



"El sistema público de pensiones se garantizará con un Gobierno del PSOE y con Pedro Sánchez en La Moncloa", así lo ha manifestado esta tarde en Sama Magdalena Valerio. En un acto sobre pensiones, la dirigente socialista ha puesto en valor las propuestas del PSOE en pensiones públicas que, en su opinión, "es un tema muy importante en comunidades como Asturias, una comunidad con más de 300.000 pensionistas del total de 9 millones en España".

Para avalar el mantenimiento del sistema de pensiones, Valerio se ha manifestado favorable a dar pasos como "retomar el diálogo social, el Pacto de Toledo y procurar que las pensiones tengan futuro" al contrario, ha asegurado, que la gestión realizada por el PP "con la reforma laboral, la devaluación salarial, la bajada de las cotizaciones y la gestión de la Seguridad Social, con la que se ha cargado ya más de la mitad del fondo de reserva de la hucha de las pensiones".

Para paliar ese déficit, Valerio destaca que la propuesta del PSOE es "reforzar con impuestos, sobre todo con una recarga a las rentas del capital, para que ayuden al pago de las pensiones porque los pensionistas de este país, que muchos de ellos están ayudando a sus hijos y nietos, se merecen lo mejor". Junto a Valerio, en el acto sobre las pensiones han intervenido Luisa Carcedo, secretaria de Bienestar Social del PSOE, y María Fernández, candidata en la lista de la FSA-PSOE al Senado.