"El sector forestal debe convertirse en uno de los motores importantes en el sostenimiento del empleo"

Javier Fernández visitó en Navia las instalaciones de Ence y Astilleros Armón


El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, apostó porque el sector forestal sea un motor importante de la economía de la región y abogó por una gestión aún más profesionalizada así como por promover la calidad y las producciones certificadas. Javier Fernández hizo estas consideraciones durante su visita al concejo de Navia, donde visitó las instalaciones de Ence y astilleros Armón.

Fernández encuadró la visita en el marco de las que desarrolla a los distintos puntos de la región para conocer de primera mano los problemas y potencialidades de cada territorio así como el tejido industrial y económico de Asturias.

"Estamos recorriendo Asturias y, además de toda la base agraria, que es preciso mantener, hay aquí actividades, en este caso una actividad industrial, que es esencial para la generación de renta, de empleo y de futuro en estas comarcas, y una es naturalmente Ence, porque aquí estamos hablando de 350 puestos de trabajo directos, más luego el inducido que es mucho mayor, y esta es una instalación esencial en el Occidente", explicó el candidato socialista en declaraciones a los medios de comunicación realizadas en la planta de Ence.

"El sector forestal en su conjunto, no sólo vinculado a la factoria de Ence, es una de las preocupaciones de los socialistas, y estoy en la idea de que hay que procurar una gestión más profesionalizada del sector, con más certificaciones, con más calidad, de tal manera que ahí podemos conseguir una renta agraria muy superior  a la que ahora mismo existe en Asturias. Es, insisto, un sector en el que vamos a tener una dedicación especial para que se convierta también en uno de los motores de digamos, el sostenimiento de empleo en el conjunto de las alas (de la región) y en particular aquí en Occidente", añadió Fernández.