"El PSOE sigue dando su apoyo a Cajastur. El PP se lo ha retirado"

Jesús Gutiérrez señala que Ovidio Sánchez es el "tonto útil" del PP en Asturias por anteponer reiteradamente los intereses de su partido a los de la Comunidad


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, cargó contra la nueva agresión del PP de Asturias contra los intereses de la Comunidad, que votó en el Senado contra la modificación legal que protege a Cajastur en el proceso de absorción de Caja Castilla La Mancha. "Las contradicciones del PP de Asturias ya no sólo tienen resonancia política, sino que se convierten en agresiones a Asturias", señaló Gutiérrez. "La voluntad política de unos y otros está clara", explicó, "y Ovidio Sánchez se está convirtiendo en un cáncer político para Asturias, por ir en contra de los intereses económicos, industriales y de generación de empleo en nuestra Comunidad".

Según recordó el secretario de Organización de la FSA-PSOE, el PP "dice en cada sitio una cosa distinta y no tiene ningún rubor, y hace política partidista aunque así atente contra los intereses de Asturias". El Consejo de Administración de Cajastur, en el que hay presencia de miembros del PP, decidió apostar por la absorción de Caja Castilla La Mancha y, en un primer momento, el PP de Asturias no se opuso a la operación. "¿Qué está pasando?", se pregunta Jesús Gutiérrez, "¿a qué intereses responde el PP de Asturias?¿A los del PP de Castilla La Mancha?¿A los del PP nacional?". Frente a esto, el PSOE "quiere dar todas las garantías para que la absorción llegue a buen puerto, y si hay que hacer una modificación, y la entidad está de acuerdo, la volveríamos a hacer cien veces". Así, "el PSOE le ha dado y le sigue dando su apoyo a Cajastur, mientras que el PP se lo ha retirado. Y lo más grave es que los senadores asturianos han votado en contra de los intereses de la principal entidad de la Comunidad y, por tanto, en contra de los intereses de Asturias. Más aún, ha sido una senadora asturiana, Dorinda García, la que ha tenido que hacer el papelón de defender el voto en contra de Cajastur, y el presidente del PP de Asturias el que lo consienta". Con esta actuación, se demuestra una vez más que Ovidio Sánchez es el "tonto útil" del PP en Asturias. "No sólo le dieron con la puerta en las narices cuando quería un refugio en el Parlamento Europeo, sino que además tiene que defender los intereses del PP de España aunque sea a costa de los intereses de Asturias, como en este caso".

Esta posición del PP respecto a Cajastur se une a sus críticas a los incentivos al carbón autóctono, vitales para la permanencia de la industria extractiva en Asturias, o las ambigüedades, primero, y el rechazo, después, de la línea de evacuación eléctrica entre Sama y Velilla.