''El PSOE se compromete a subir las pensiones mínimas por encima del IPC''

El candidato socialista al Congreso, Antonio Trevín, pide al PP que diga si mantendrá el poder adquisitivo de los pensionistas asturianos

Primer día de campaña para el candidato socialista al Congreso por Asturias. Esta mañana, Antonio Trevín ha mantenido un encuentro con los dos principales colectivos de mayores del Principado: UPJP-UGT Asturias y FAMPA. ‘’Una oportunidad para transmitirles nuestras propuestas y para escuchar sus inquietudes’’, explica el candidato. Antonio Trevín sostiene que, en materia de tercera edad, el PSOE se compromete principalmente a ‘’mantener el poder adquisitivo de las pensiones y a subir las mínimas y las de viudedad por encima deI IPC porque estamos hablando de un colectivo con un gran peso en Asturias’’. En cuanto a las preocupaciones del colectivo de mayores, Antonio Trevín habla de la garantía del estado del bienestar, algo a lo que, según ha podido comprobar el candidato, ‘’otorgan la misma importancia que al mantenimiento de su poder adquisitivo’’. Trevín ha podido constatar que los mayores asturianos ‘’demandan una sanidad gratuita, universal y sin copagos’’. El candidato del PSOE al Congreso ha podido comprobar la preocupación existente ante los recortes que está acometiendo el PP en las comunidades autónomas en las que gobierna. Por ejemplo, recuerda Trevín, ‘’los 400 euros que María Dolores de Cospedal ha retirado a 32.000 viudas en Castilla-La Mancha o la supresión de los programas de vacaciones para mayores en esa comunidad’’.

Ante esta situación, ante estos dos modelos contrapuestos de gestionar los recursos, Antonio Trevín reitera su petición al PP de que concrete sus propuestas. Pide a la candidata al Congreso por Asturias, a Mercedes Fernández, que confirme si están dispuestos a mantener las prestaciones por desempleo al 80% de los parados asturianos que actualmente las perciben. Demanda al PP que haga público su programa electoral en su totalidad ‘’para saber si van a mantener el poder adquisitivo de los pensionistas asturianos durante los próximos cuatro años’’.