"El PSOE se compromete, durante los seis primeros meses de su gobierno, a fijar un calendario para que la variante de Pajares sea una realidad"

Antonio Trevín culpa al Gobierno de Rajoy de tener "parados, cerrados y abandonados los túneles de la variante" y niega que el PP y los "radicalismos populistas" puedan aportar soluciones para garantizar la sostenibilidad de las pensiones




La situación de las infraestructuras asturianas ha sido uno de los asuntos que ha merecido hoy las críticas de Antonio Trevín durante su asistencia a la asamblea en la agrupación socialista de Cangas de Onís y el posterior reparto electoral en la localidad, del que ha culpado a "Rajoy y a la ministra Ana Pastor" porque "los túneles de la variante de Pajares están parados, cerrados, abandonados". Una situación que demuestra, a su juicio, "que más de 3.500 millones de euros no solo se están abandonando sino que se están deteriorando".

El número 2 al Congreso de la candidatura de la FSA-PSOE al Congreso ha señalado también que "no podemos esperar que abra la variante quien la tiene cerrada en este momento y tampoco podemos esperar que aquéllos que se opusieron a las grandes obras de Asturias, como la variante o el puerto de El Musel, vayan a solucionar este problema". Para buscar una solución a las infraestructuras asturianas, Trevín ha subrayado el compromiso del PSOE "a establecer un calendario durante los seis primeros meses de gobierno para que la variante sea una realidad y los asturianos podamos ir por alta velocidad hasta Madrid".


Trevín se refirió también a la importancia de las elecciones del 26-J para garantizar la sostenibilidad de las pensiones, un asunto vital "para cientos de miles de asturianos y asturianas, preocupados en cómo se van a mantener sus prestaciones en cuantías parecidas a las actuales". Para el número 2 al Congreso de la candidatura de la FSA-PSOE, la gestión de Mariano Rajoy ha sido negativa porque "recortó la hucha de las pensiones más de la mitad, nos deja en números rojos la Seguridad Social en más de 15.000 millones de euros al años, por lo que no podemos esperar de él esa solución". Tampoco se mostró confiado en esperar una solución para el futuro de las pensiones "de los radicalismos populistas que anteponen el control de la televisión, del CNI y de la justicia a aquellos ministerios donde se aporta trabajo y solución de las pensiones".

En cambio, ha asegurado, "el PSOE se propone cortar de forma radical el saqueo que se está haciendo a la hucha de las pensiones y, en segundo lugar, complementar con presupuestos generales del Estado las cantidades necesarias para que los pensionistas puedan ver aseguradas sus pensiones ahora y en el futuro".