"El PSOE no hace la reforma del sector público para plantear despidos"


En la aprobación del proyecto de ley de medidas de reestructuración del sector público autonómico en la Junta General, el diputado socialista José María Pérez puso en valor que la reforma "no plantea despidos". En contra, asegura, de lo que plantea el PP, partido al que retó a que "tenga el valor de decir dónde están los 4.000 empleos que dicen que sobran".

Además, el parlamentario socialista criticó las enmiendas de los populares al proyecto de ley "porque no son más que parches para camuflar un discurso que no tiene valor" para sostener la necesidad de hacer despidos en el sector. "Dicen que la reforma es pequeña y modesta y, si hay que entender como valiente que afectase al empleo público, entonces la reforma será cobarde porque no hemos hecho esta reforma para plantear despidos en el sector público".

Por otra parte, Pérez explicó que la reforma tiene como objetivo que el sector público sea más eficaz. Y, en su opinión, está demostrado que "en Asturias somos capaces de prestar servicios desde plataformas públicas que están entre los mejores del país".

Asimismo, el diputado del PSOE señaló que la reforma del sector público será integral y que, a la primera reforma, a lo largo de este año le sucederán otras dos reformas en la Junta porque "esta norma forma parte de un conjunto de reformas legislativas para reformar el sector público en su conjunto".