"El PSOE modernizó España una vez y ahora lo hará otra"

Javier Fernández reclama al PP que deje de decir que Asturias es un solar incomunicado, "cuando no es así"


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, se refirió en Cabrales a las medidas estructurales necesarias para la modernización de España. “El PP nunca tomó ninguna medida estructural, ni en el sector financiero, ni en la administración, ni en la justicia… No se mancharon las manos con una sola reforma estructural”, aseguró. “Los socialistas hemos tenido que tomar medidas muy duras, como las relacionadas con los funcionarios públicos por ejemplo, gente que se ha sacrificado, que no son privilegiados, pero que tienen certidumbres”.

Según Fernández, los Gobiernos socialistas se han diferenciado de los conservadores en las reformas y en los derechos sociales. “Educación, sanidad, pensiones para todos… todas esas medidas se tomaron siempre con la oposición de la derecha”, recordó. “Tuvimos que cambiar todo el aparato  productivo, obsoleto, y con la perspectiva del tiempo, podemos decir que se modernizó España”. “Ahora hay que modernizar otra vez el aparato productivo, hay que orientarlo al exterior. Nosotros lo hicimos siempre, y nos toca volver a modernizar España”.

En lo que no ha podido haber diferencias, reconoció el secretario general de la FSA-PSOE es en la política económica. “En el 96 España crecía al 2,4%, la energía era barata, había fondos europeos que había más que duplicado un pedigüeño llamado Felipe González, entramos todos en el euro y hubo crédito barato, y llegaron ingentes cantidades de inmigrantes dispuestos a trabajar por poco dinero. Ese modelo se terminó”, señaló.

“Nosotros somos los que tenemos que trasladar a la gente seriedad. Lo hicimos en el pasado y lo haremos ahora. En España y en Asturias. Yo todavía espero que alguna vez el PP asuma que alguna cosa está bien, que dejen de decir que Asturias es un solar incomunicado, cuando no es así: no estamos incomunicados, tenemos una sanidad y una educación entre las mejores y más valoradas, espacios mejor preservados que en otras partes de España y una economía más diversificada y moderna que hace años”.

 “El PP no tiene ningún programa de Asturias, sólo tiene idea de sociedad”, aseguró.  “Enfrente hay un partido serio, el PSOE es la fuerza de Asturias, porque gracias a la militancia, somos un partido con implantación como ninguno, cohesión y solidez. Eso es tener fuerza. Y queremos prestársela a Asturias. La idea que tenemos los socialistas es la de identificarnos con Asturias y su futuro de calidad”, aseguró.

El secretario general de la FSA-PSOE realizó estas manifestaciones en un acto político con motivo del 33 aniversario de la constitución de la Agrupación Socialista de Cabrales. En el acto se homenajeó a los militantes Pedro Granda, Manuel Testón, Pedro Díaz y Pedro Pérez.