"El PSOE explicará a la ciudadanía que es más importante que nunca votar en las próximas elecciones europeas"

Jonás Fernández denuncia, en la reunión comarcal de Arriondas, que la nueva PAC ha sido "una ocasión perdida" por parte del Ministerio de Agricultura



La agenda electoral de los socialistas asturianos para las elecciones europeas estará enfocada a "activar a los cuadros del partido para propiciar la movilización de la ciudadanía, para que los asturianos sean conscientes de los riesgos que hay con la actual política europea y de que es más importante que nunca votar el 25-M". Jonás Fernández ha trasladado este mensaje a las ejecutivas socialistas y grupos municipales de la comarca del Oriente y de comarca de la Sidra durante la reunión celebrada en la Agrupación Socialista de Parres. El candidato asturiano en la lista del PSOE a las europeas explicó que las reuniones comarcales que los socialistas asturianos celebrarán por toda la región durante la precampaña habían comenzado en el Oriente "porque esta comarca representa el espíritu del conjunto de Asturias".

Fernández, que estuvo acompañado por la diputada regional Adriana Lastra y por el secretario general de Parres, Emilio García Longo, se refirió a la Política Agraria Común (PAC) y a las repercusiones que tendrá sobre las explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca. En este sentido, advirtió al Ministerio de Agricultura de que "en Asturias estaremos pendientes de su cumplimiento y desarrollo porque la responsabilidad está en manos del ministro Cañete, y los socialistas creemos que la PAC ha sido una ocasión perdida para hacer una apuesta más intensa por el campo asturiano".

Además, explicó que los socialistas asturianos "estamos pendientes de que el ministro cumpla con su palabra de desarrollar la PAC teniendo en cuenta a los pequeños agricultores y ganaderos. Y, aunque su palabra vale poco, habrá que presionar duro al Gobierno para que el desarrollo de la PAC cumpla las necesidades que tienen los ganaderos asturianos".