"El PSOE es un partido cohesionado, disciplinado, democrático y transparente"

Javier Fernández rechaza valorar la situación interna del PP en Asturias, pero le pide que apoye el carbón nacional de forma clara


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, visitó las fiestas de San Mateo, en Oviedo, y departió con afiliados y simpatizantes socialista en el chiringuito "La Guinda", en la calle San Francisco. Fernández, no quiso abordar, a preguntas de los periodistas, la situación del PP en Asturias. "Tengo por norma no intervenir en los asuntos de ámbito interno de otras organizaciones, y, éste, es muy interno aunque tenga una manifestación pública evidente", señaló. Sí puso en valor la fortaleza del PSOE. "Aquí hay un partido cohesionado, disciplinado, democrático, transparente… y que está dispuesto a revalidar la confianza de los ciudadanos en Asturias".

También se refirió al conflicto del carbón. "La postura del PSOE es unívoca y muy clara: si hay un apoyo hoy al carbón nacional es el del PSOE, el del Gobierno socialista y en particular el de su presidente". Recordó que lo que existe es un problema para convalidar un decreto de ayudas en la UE y pidió que cada organización clarifique su postura. "Ese apoyo claro, nítido y evidente del PSOE y de José Luis Rodríguez Zapatero, no lo vemos en otras instancias, no sólo en las empresas, que atienden sus intereses, sino en el PP". Así, explicó que cuando Mariano Rajoy habla de Mix energético y dice que el carbón tendrá participación, "nunca habla de carbón nacional". "El calificativo lo esconden, y les pedimos que digan las cosas claras y que reprochen a algunos destacados representes del PP, como Vidal Quadras o Núñez Feijóo" por sus ataques al carbón.