"El PSOE es el único partido que puede asumir la responsabilidad de que Asturias tenga futuro"

Javier Fernández asegura que "el milagro económico del PP fue hinchar la burbuja inmobiliaria"


El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, participaron en un acto político en Llanes, en el que explicaron las causas de la crisis y defendieron las medidas adoptadas por el Gobierno.

Javier Fernández comenzó su intervención reclamando las verdaderas preguntas para obtener las verdaderas respuestas. "La primera pregunta es ¿cómo estaba España en 1996? Creando empleo desde el 94, creciendo al 2,4%, con un tal González duplicando los fondos europeos y con un patrimonio público que el PP vendió luego por 25.000 millones", explicó.

La segunda pregunta planteada por Fernández fue "¿cuáles fueron las medidas estructurales adoptadas por el PP?". La respuesta, ninguna. "No se mancharon las manos con una sola reforma, sólo decidieron darle más vapor a la caldera que hinchaba la burbuja inmobiliaria, reformando la Ley del Suelo: el milagro económico del PP fue hinchar la burbuja inmobiliaria".

La tercera cuestión apuntada por el secretario general de la FSA-PSOE fue "¿con quién se puede pactar en España?". A su juicio, con el Partido Popular no se puede pactar ni el patrón de crecimiento, "porque dicen que no sin añadir nada", ni el futuro del estado del bienestar, ni encauzar las tensiones territoriales "porque a cualquier delirio periférico contestan con pasión española: siempre han querido más a España que a los españoles". "El PP está en el cuanto peor, mejor", añadió Javier Fernández.

"De Asturias dicen que es un solar, o cualquier otra ocurrencia con la que puedan afligir a los asturianos", aseguró. "Nunca han tenido un proyecto político para Asturias, y cuando creen que lo tienen, hablan de una carretera". Para el secretario general de la FSA-PSOE "quejarse no se puede convertir en un modo de vida". Como ejemplo de cooperación puso la actuación del Ministerio de Fomento, que, "en el momento que hay un respiro, el ministro nos dice que la Autovía del Cantábrico, y el tramo Unquera-Llanes, van a ser los primeros beneficiados".

"Asturias no es ningún solar, se han multiplicado las vocaciones empresariales, tenemos los mejores servicios públicos y la costa mejor preservada", reivindicó. "Estamos mejor que otras comunidades cuando antes estábamos a la cola, y podemos dar el salto con el nuevo modelo", aseguró."Y los socialistas somos los únicos que podemos asumir la responsabilidad de que Asturias tenga futuro, o lo hacemos nosotros o no lo hará nadie. Y lo vamos a volver a hacer porque tenemos ambición de futuro", concluyó.