"El PSOE apuesta por compaginar la sostenibilidad medioambiental con todo tipo de desarrollo industrial"

Dolores Álvarez Campillo asegura que el objetivo es potenciar las actividades tradicionales para que sea posible fijar la población en el Oriente


La cabeza de lista autonómica en el Oriente de Asturias de la FSA-PSOE, Dolores Álvarez Campillo, ha asegurado hoy que su partido apuesta por compaginar el desarrollo y la sostenibilidad medioambiental con todo tipo de desarrollo industrial. "No podemos quedarnos con un monocultivo económico como puede ser el turismo, sino que tenemos que potenciar todo lo que está alrededor de las actividades tradicionales del Oriente de Asturias y que además van a hacer posible la fijación de población", ha señalado.

Álvarez Campillo, que ha acompañado al candidato socialista a la alcaldía de Piloña, Iván Allende, en un paseo por el mercado de Infiesto, ha insistido en que la diversificación económica del oriente de Asturias pasa por compaginar el turismo con otras actividades económicas como la agricultura, la ganadería o la pesca.

"Los socialistas queremos que se pueda vivir y trabajar en nuestros pueblos y si no se genera actividad va a ser totalmente imposible. El Oriente es una zona de las pocas de Asturias en la que crece en población en algunos municipios y, por lo tanto, hay que exportar ese modelo al resto del Oriente", ha añadido.