"El próximo ACEBA incidirá en el apoyo a la innovación y a los emprendedores"

Javier Fernández se compromete a fomentar un entorno favorable para los jóvenes emprendedores a través del acuerdo con sindicatos y empresarios


El recorrido por el territorio y los sectores productivos de la región del candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, le ha llevado a mantener un encuentro con la Junta Directiva del Club de la Innovación, foro en el que está presente la administración, la universidad y las empresas, y una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Fernández también visitó en la mañana de hoy dos jóvenes empresas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

"Los emprendedores son uno de los elementos esenciales para el futuro de Asturias", aseguró Javier Fernández, que anunció el apoyo a la innovación y a los jóvenes emprendedores si obtiene la confianza de los asturianos el próximo 22 de mayo. "En el marco de los pactos sociales, uno de los instrumentos para avanzar y crear un entorno favorable para el empleo, apoyaremos la innovación y a los jóvenes empresarios, a todo lo que tenga que ver con el aumento de la vocación empresarial y emprendedora en Asturias". El candidato socialista reiteró que "es preciso incrementar la oferta de empresarios".

Fernández se comprometió a apoyar todos los instrumentos de los que se pueda disponer para fomentar la vocación empresarial. Ayudas, formación, asesoramiento, subvención, créditos participativos, capital riesgo… "En Asturias todavía nos falta tener más oferta de empresarios, y empresarios que apuesten por la innovación y por la calidad, y que permitan orientar el aparato productivo hacia el exterior, que es fundamental".