"El proyecto del enlace desde Cornellana a la A-63 debe ser transparente y no generar problemas de seguridad vial ni problemas para los vecinos"

Trevín exige al Ministerio de Fomento, a través de las iniciativas parlamentarias planteadas por el PSOE, que la construcción del nuevo acceso "resuelva los problemas y no los cree"


Los socialistas asturianos rechazan de forma tajante la tramitación de la propuesta del modificado aprobado por el Ministerio de Fomento respecto al proyecto inicial para construir el enlace desde Cornellana al tramo Doriga-Cornellana de la autovía Oviedo-La Espina (A-63). El diputado Antonio Trevín ha exigido, durante la visita realizada hoy a la localidad, que Fomento cumpla las peticiones que el parlamentario socialista ha presentado en forma de preguntas en el Congreso sobre el citado asunto. "Los socialistas pedimos transparencia en el proyecto para que se conozca con claridad, que la propuesta del ministerio no tenga ningún problema de seguridad vial y que no cree problemas, ni para el acceso de vehículos y la distribución que representa Cornellana, ni para los vecinos que viven aquí". "Por tanto, queremos que esas tres condiciones se cumplan para que lo que se vaya a llevar a cabo sea algo que resuelva problemas y no de más problemas".

"Si hay un modificado del proyecto se tiene que conocer", ha insistido Trevín, para lo que reclama al ministerio "participación, que exige conocer cuáles son las necesidades de Cornellana" porque "una obra de esta envergadura no puede avanzar sin más para cumplir unos plazos y acabarlo de cualquier manera poniendo en riesgo la seguridad".

El parlamentario asturiano ha detallado el motivo de las iniciativas parlamentarias llevadas a cabo por el grupo socialista en el Congreso en relación a la construcción del enlace. Así, Trevín pregunta a Fomento por las razones del modificado del proyecto, a la vez que "alertamos de las denuncias de los vecinos sobre posibles problemas de seguridad en el enlace" y, finalmente, "solicitamos el acceso al proyecto del modificado para conocer si hubo información pública y las razones técnicas por las que se ha planteado el cambio sobre el proyecto inicial".

"Obras en Asturias, en el departamento de objetos perdidos"
El caso del enlace de Cornella demuestra "que el Gobierno de Rajoy tiene las obras en Asturias en el departamento de objetos perdidos", en el que también incluye la variante de Pajares, el túnel del metrotrén o la culminación de la A-63. Dada la situación de las infraestructuras asturianas, Trevín exige a Fomento "que ponga a Asturias y a sus obras en las prioridades que merece porque da la sensación de que están absolutamente postergadas frente a otros proyectos". Durante su visita, el diputado nacional ha estado acompañado por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salas, Flor Menéndez, y por el secretario general local, Miguel Ángel Arboleya.