"El programa de gobierno está vigente, abierto a la participación de quienes quieran abordar los graves problemas de nuestra comunidad"

Fernando Lastra subraya que el proyecto presentado por el presidente del Principado en su investidura posee los componentes "progresistas y socialdemócratas" que necesita Asturias



El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Lastra, se ha referido esta mañana, tras la reunión de la Junta de Portavoces, a la “vigencia” del programa de Gobierno que el presidente, Javier Fernández, presentó en su discurso de investidura y ha explicitado que incluye"“los componentes progresistas, socialdemócratas que necesita la comunidad autónoma".

"Al programa pueden sumarse todos aquellos que se identifiquen con una manera de pensar, la que contiene el proyecto político que ha presentado Javier Fernández en su discurso para la elección de presidente. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieren conformar una mayoría para abordar los graves problemas que hay en nuestra sociedad. Problemas serios de los que nos tenemos que hacernos cargo. Están expuestos en un programa de gobierno y lógicamente están a disposición de ser respaldados, impulsados, apoyados, reforzados por todos aquellos que consideren que Asturias tiene que tener un proyecto político como el que representa el Partido Socialista", ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.


Fernando Lastra ha pronunciado estas palabras en respuesta a preguntas formuladas por los medios de comunicación tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, que ha decidido habilitar el viernes, 1 de julio para celebrar la próxima sesión plenaria. Ha sido preciso un acuerdo para habilitar la citada fecha, inhábil por estar fuera del periodo de sesiones.