"El Presidente tiene todo el respeto de la FSA-PSOE"

Javier Fernández traslada al jefe del Ejecutivo el apoyo del partido para culminar la legislatura concentrando esfuerzos en afrontar la crisis

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, valoró el anuncio realizado por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, sobre que no repetirá como candidato autonómico en 2011. Fernández señaló que Areces cuenta con todo el respeto y el apoyo del partido: "Desde la Federación Socialista tenemos todo el respeto para la decisión del Presidente y le trasladamos además el apoyo que siempre le hemos dado, un apoyo total hasta el momento en que culmine la legislatura, que falta mucho tiempo. Estamos en una situación compleja desde el punto de vista económico, como todo el mundo conoce, y, ahora, lo que hay que pensar es en gobernar; todavía no estamos en elecciones y ahí está el apoyo total de la Federación Socialista Asturiana al Presidente"

 

Fernández rehusó realizar cualquier otro tipo de consideración en relación al proceso de designación de candidaturas y se remitió a los plazos y mecanismos fijados por el partido. "Somos una organización seria y esperaremos el momento oportuno para hablar de esos asuntos. El día 17 de julio, como ustedes saben, hay una reunión del Comité federal. A partir de ahí se abre el proceso y, después de ese momento, ya hablaremos sobre eso", señaló.