"El PP tiene fijación con el sector público autonómico"

Margarita Vega denuncia que el informe de la Sindicatura sobre el sector público "se está utilizando de manera perversa como arma de ataque masivo al Gobierno"




"El PP tiene fijación con el sector público autonómico", ha criticado Margarita Vega en relación a la moción presentada hoy en la Junta por el grupo parlamentario popular sobre el informe de fiscalización sobre entidades del sector público autonómico. La diputada socialista, tras anunciar el voto en contra del grupo parlamentario socialista a la moción, ha denunciado que "se están utilizando los informes de la Sindicatura de Cuentas de una manera perversa como arma de ataque masivo al Gobierno, con lo que el espectáculo está servido".

La parlamentaria ha puntualizado que el citado informe "tiene cosas positivas". Así, recuerda que se contabilizan 47 actividades en el sector público autonómico, "bastantes menos que las que había en 2012, antes de realizar la reestructuración del sector". Asimismo, resalta que el informe de la Sindicatura recoge que "se han detectados incidencias y algunos defectos formales, no escándalos, ni daños", así como que "ha habido un alto grado de rendición de cuentas" y que "disminuyen sus pérdidas de 54 a 32 millones".

Respecto a la situación de la Fundación Barredo, admite que el informe señala "que se aprecian indicios de responsabilidad contable", que serán remitidos al Tribunal de Cuentas, "que será quien dictamine si existe o no esa responsabilidad". En consecuencia, a la vista de lo recogido en el informe, la diputada socialista se queja de las críticas del PP, que tilda de "una nueva cabriola para seguir hablando" del sector público autonómico cuando "las recomendaciones y conclusiones de la Sindicatura de Cuentas se valoran y son tenidas muy en cuenta por el Gobierno del Principado, que las va incorporando en un proceso de mejora continua".