"El PP quiere que cierre la minería"

Jesús Gutiérrez asegura que los grupos Viloria y Alonso buscan chantajear al Gobierno, no defender el sector


El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, señaló que el principal problema que se aborda sobre el carbón es la defensa del sector. “Hay dos temas diferentes, los impagos de las empresas de los grupos Alonso y Viloria a los trabajadores, que es un asunto importante, pero el principal problema es la defensa del carbón nacional”.

Sobre los impagos, aseguró que “son un problema serio, que afecta a los trabajadores, pero que responde únicamente a algo a lo que nos tienen acostumbrados estos empresarios, el chantaje al Gobierno no para defender el sector sino sus intereses particulares”.

Respecto al futuro del sector, Gutiérrez señaló que “la ambigüedad y el silencio del PP, en connivencia con la mayoría de las centrales eléctricas, abocan al cierre de la minería”. “El PP quiere que cierren las minas”, concluyó el secretario de Organización de la FSA-PSOE. “No se puede tener el atrevimiento de exigir al Gobierno de España firmeza ante Europa para defender el carbón, que lo hace, ya que es de los pocos gobiernos que defienden el sector, y por otra parte que ellos no lo defiendan en el Parlamento”. El responsable socialista criticó el doble discurso del PP. “Que lo digan con claridad, porque están en su derecho de no defender el carbón, pero pedimos que no engañen a la ciudadanía, y que digan con claridad a los habitantes de las comarcas mineras su postura de cerrar las minas”.