"El PP nos tendrá enfrente en su intento de introducir elementos de privatización en el sistema sanitario público asturiano"

Fernando Lastra advierte de que el PSOE defenderá "con contundencia" una sanidad que los populares, "oportunistas que quieren pescar a río revuelto", tratan de deteriorar

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Lastra, ha subrayado esta mañana el "desprestigio y el deterioro" del sistema de público de salud en Asturias que trata de acometer el Partido Popular con una proposición de ley que este grupo parlamentario presentará en el próximo pleno y que Fernando Lastra califica de "intento de introducir elementos de privatización en el sistema público asturiano". "Si alguien desprestigia, si alguien deteriora, si alguien pone en cuestión la profesionalidad y el funcionamiento del sistema sanitario asturiano que está siendo, afortunadamente, muy bien valorado por los ciudadanos, nos tendrá enfrente".


Fernando Lastra considera que la iniciativa del citado grupo "es una campaña oportunista, dirigida a desprestigiar el sistema público de salud en Asturias; una campaña enmascarada de intento de aumentar la calidad democrática y refugiada en una Comisión de Investigación, en este caso, la Comisión de listas de espera. Hay demasiada impostura", detecta el portavoz socialista.


"Esta ley que pretende el PP de derivar a los pacientes a las instituciones sanitarias privadas en función del tiempo de espera es justamente la conclusión del intento de deterioro de la sanidad pública. Nos tienen enfrente, nos van a tener enfrente, nos van a tener claramente en la defensa del sistema público de salud asturiano. No sólo en Asturias; es objetivo que, tratándose de una discusión de ámbito nacional -y estamos en la antesala de unas elecciones generales-, la defensa del sistema público de salud es una prioridad política para todos aquellos que consideren que la sanidad importa, y a los socialistas asturianos nos importa", ha señalado.


Fernando Lastra ha evidenciado la firme voluntad del Grupo Parlamentario Socialista de "defender con decisión, con autoridad y con contundencia" el sistema sanitario público. "El oportunismo que aparecen en las decisiones políticas se pone de manifiesto siempre de una manera clara y rotunda. Los oportunistas, los que aparecen para aprovecharse del río revuelto, deterioran, cuestionan y critican el sistema público de salud. Nosotros estamos en la defensa del prestigio, de la profesionalidad, de los profesionales y en la defensa del sistema público de salud", ha concluido.