"El PP hace tiempo que renunció a la seriedad, ahora renuncia hasta a las buenas formas"

La FSA-PSOE se suma a los sindicatos y empresas asturianas que han afeado la actitud del PP sobre los viajes institucionales y comerciales


“El PP se empeña en ir contra todo y contra todos, es su única táctica y su única propuesta”, aseguró Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal, en relación a las críticas lanzadas por el presidente regional de los populares, Ovidio Sánchez, contra los viajes institucionales y comerciales del Principado. El propio Gobierno regional, sindicatos y las principales empresas asturianas han afeado la actitud del PP. “No sabemos qué haría Ovidio Sánchez en los viajes institucionales y comerciales en los que participó, pero que sepa que el resto van a trabajar en beneficio de las empresas asturianas”, señaló Lastra, que criticó también las formas empleadas por el presidente del PP. “El PP viene demostrado desde hace tiempo que ha renunciado a la seriedad, pero ahora se ve que renuncia hasta a las buenas formas”.

Adriana Lastra se preguntó qué propone el PP si considera que estos viajes no son productivos. “¿Acaso pretenden exportar el modelo fartódromo de Oviedo, como están haciendo ya en el ámbito orgánico para captar voto exterior?”. Adriana Lastra aconsejó a los populares que se olviden de esa vía. “Ni las empresas asturianas van a exportar más, ni el PP va a conseguir más votos por invitar a cordero a dos mil personas en Buenos Aires”.

Reunión de coordinación

Adriana Lastra hizo estas declaraciones al término de la reunión de coordinación que mensualmente mantienen parlamentarios socialistas asturianos con miembros de la Comisión Ejecutiva Autonómica, el Gobierno regional y representantes del Gobierno en Asturias.

En esta reunión, la primera del año 2010, se abordaron otros temas, como el futuro energético de Asturias, la Política Agraria Común (PAC) o la situación en la empresa Santa Bárbara, una petición expresa de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo a la Comisión Ejecutiva Autonómica. Además, se agradeció la postura contundente del Gobierno de España sobre el tendido eléctrico entre Sama y Velilla, vital para el desarrollo energético de la región, y se criticó el posicionamiento expresado por Rosa Díez en contra del carbón. “Su primera propuesta en Asturias ha sido desmontar un sector básico para las comarcas mineras, con lo que demuestra un desconocimiento preocupante”, señaló Jesús Gutiérrez, secretario de Organización de la FSA-PSOE, que dudó de que propuestas como esa sean el camino más corto para “condicionar la política”, que, según expresó Díez, es lo que pretende.