"El PP ha traicionado a las Comarcas Mineras y, a buen seguro, lo pagará con los votos"

Jesús Gutiérrez exigió a Álvarez-Cascos que aclare el origen de sus recursos "y cómo es que los gestiona tan bien en el ámbito privado y tan mal en el público"

Jesús Gutiérrez, candidato a la Junta General del Principado y coordinador de campaña de la FSA-PSOE, ha recordado la falta de compromiso del gobierno de España para con las Comarcas Mineras. Acompañado de los coordinadores de campaña del Suroccidente de Asturias, Gutiérrez acusó a la candidata del PP, Mercedes Fernández, de traicionar a los municipios mineros "puesto que sus compromisos han quedado en papel mojado y a buen seguro que se lo harán pagar con los votos".


En este sentido, el alcalde de Tineo y candidato socialista a la JGPA por el Occidente, Marcelino Marcos, comentó la indignación de los alcaldes mineros tras recibir la noticia de que la reunión que tenían fechada para el próximo 27 de febrero en Madrid "la han suspendido unilateralmente sin convocarnos para otra fecha". El PP, dijo, "está tratando de utilizar a las Comarcas Mineras para desprestigiar una labor desarrollada durante muchos años por la sociedad civil y los gobiernos socialistas. Los alcaldes mineros no vamos a permanecer impasibles ante esta afrenta y esta falta de respeto y autentica deslealtad institucional", aseguró.


A preguntas de los periodistas, Gutiérrez se refirió a la gestión de Álvarez-Cascos: "Me sorprende su doble faceta, cómo gestiona sus recursos privados y cómo los públicos. Según dicen, sus empresas no presentan buenos números, y es el que menos cobra de todos los presidentes autonómicos. Pero, sorprendentemente, declara una hipoteca que ronda el millón de euros y tampoco tiene edad para que se la prorroguen a 30 años", ironizó. "Tendrá que explicar de donde saca tantos recursos y cómo los gestiona tan bien en el ámbito privado y tan mal en el público", exigió. 


No es de extrañar, añadió, "que circule a su alrededor toda esa presunta trama corrupta. Y habría que ver que tiene que decir Mercedes Fernández al respecto ya que, por aquellos años, tenia mucha vinculación con Cascos y la trama Gürtel se dedicaba a la financiación del PP, el partido en que militaban ambos".


Sobre Álvarez-Cascos también habló la cabeza de lista por el Occidente, María Jesús Álvarez, quien recordó las palabras del Presidente del Principado "que decía que quería que los asturianos recuperáramos no sé que orgullo que habíamos perdido. Hoy los asturianos estamos avergonzados de tener el no gobierno que tenemos, un gobierno que ni está ni se le espera, ni sabe ni contesta, no trabaja ni siquiera a un turno y no es lo que necesita Asturias". Así, reclamó "un gobierno que sea cómplice de nuestro tejido económico, un gobierno que apueste por los servicios públicos, que garantice la igualdad de los ciudadanos, que en el Occidente tenga sensibilidad con la cohesión territorial, un gobierno que gobierne; y no lo que tenemos, una calamidad".