"El PP ha anunciado que quiere acabar con la igualdad en este país"

Carmen Sanjurjo ve incomprensible la intención del PP de terminar con el ciclo educativo de 0 a 3 años


La candidata socialista al Senado Carmen Sanjurjo criticó las propuestas anunciadas por Mariano Rajoy en materia de igualdad. "El programa del PP ha anunciado que se acabó la igualdad en este país. Ha dicho que quiere hacer un retroceso en materia de Salud Sexual y Reproductiva, y retrotraernos 26 años para atrás", explicó. "No entendemos el anuncio y la oposición a una Ley que está funcionando y que ha servido para que se hayan reducido sensiblemente el número de abortos en este país".

Carmen Sanjurjo explicó que se entiende "menos aún" la intención del PP de acabaron el ciclo educativo de 0 a 3 años. "Ha dicho con claridad que va a apostar por incentivar a las empresas porque hagan guarderías en los centros de trabajo. Esto hace aguas por todos los lados, porque elimina la posibilidad de que nuestros hijos e hijas adquieran educación desde edades tempranas, y fundamentalmente, porque cómo van a acceder a los recursos para la conciliación las familias que trabajen como autónomos, que estén desempleados, que trabajen en el medio rural… este planteamiento del PP termina con lo que se había avanzado en este país durante estos años, en los que se crearon 500.000 plazas", criticó.

A juicio de la candidata socialista, estas propuestas son "una involución clara y determinante para las mujeres si la derecha consigue su objetivo".