"El PP glaya mucho en Asturias de fondos mineros pero se achica en Madrid"


El coordinador de campaña de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, advirtió hoy de que a la candidata del PP, Mercedes Fernández, "se le llena la boca hablando de los fondos mineros. Como decimos en las comarcas mineras, una cosa es glayar y otra distinta, dar trigo. Y el PP glaya mucho en Asturias pero luego se achica y acata la decisión de Mariano Rajoy: anular los fondos mineros y no mantener ningún compromiso con el sector del carbón más allá de 2018".

Gutiérrez visitó en Morcín la obra de rehabilitación de las antiguas escuelas de Las Mazas, paralizada por el incumplimiento del Gobierno central con los fondos mineros.  Y mientras ésta y otras obras han quedado en "stand by" por el silencio de Mariano Rajoy, "Cherines no dice nada, ni ha pedido ninguna reunión a la Secretaría de Estado de Energía; no ha intercedido para que los alcaldes mineros asturianos, a través de ACOM, tengan una reunión con el secretario de Estado antes de la elecciones".

Tampoco los alcaldes socialistas de las comarcas mineras han obtenido respuesta a la carta que le remitieron al secretario de Estado de Energía hace unas semanas. Por ello, adelantó Jesús Gutiérrez, "si antes del viernes no confirman la reunión, en Pola de Laviana los alcaldes socialistas van a mantener una reunión en la que decidirán tomar las medidas que entiendan más oportunas", advirtió. Y esperamos, añadió, "que a las decisiones que se tomen se sumen todos los alcaldes de comarcas mineras de cualquier color político porque todos tenemos que ir unidos en defensa de los fondos mineros y del carbón más allá de 2018".

Gutiérrez también pidió a los ciudadanos que "tomen buena nota" de los compromisos de unos y otros en estas elecciones. "Si el PP es incapaz de dar una explicación a los alcaldes mineros es porque tienen mucho más que ocultar que que decir. Y cuando el PP oculta cosas… peligroso. Por eso, esa reunión tiene que ser antes del 25", exigió.