"El PP debe explicar cómo va a crear empleo después de imponer el despido libre"

María Jesús Álvarez, candidata por la circunscripción occidental, asegura que el PSOE recuperará la inversión para el sector forestal "paralizada" por Álvarez-Cascos


La cabeza de lista del PSOE por la circunscripción occidental, María Jesús Álvarez, acusó a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, de “pretender engañar” a los asturianos con las propuestas que está lanzando de cara a las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Álvarez, que visitó Villanueva de Oscos acompañada de los también candidatos socialistas Marcelino Marcos y Francisco González, considera que hay que “apostar” por el empleo en Asturias y especialmente en la zona rural “porque empleo significa fijar población”. En este sentido, subrayó que Mercedes Fernández “no puede decir que va a hacer un plan de choque para crear empleo porque es como decir abra cadabra, pata de cabra” y emplazó a la candidata popular a que explique cómo va a crear empleo en Asturias y en el medio rural, “que nos diga las propuestas concretas y se deje de palabras grandilocuentes vacías de contenido”. 

“Si el PP, con su reforma laboral, ha puesto en bandeja a los empresarios el despido libre permitiéndoles echar a la calle a los trabajadores cuando y como les viene en gana, y les ha quitado todos los derechos que tantos años nos costó conquistar, Mercedes Fernández debe explicarnos cuál es la fórmula mágica con la que pretende crear empleo con esos supuestos planes de choque”, agregó Álvarez.

La candidata  manifestó que los socialistas “queremos transmitir a los hombres y mujeres que viven en el campo un mensaje de apoyo a sus sectores económicos, al sector ganadero de carne y de leche teniendo en cuenta el escenario actual de negociación de una nueva PAC”. “El PSOE hace propuestas concretas, creíbles y realizables, propuestas que garantizan un futuro al campo asturiano”.

Los candidatos del PSOE por la circunscripción occidental visitaron el mercado de Villanueva de Oscos, junto al alcalde del concejo, José Antonio Braña. Posteriormente, se reunieron con representantes de las cooperativas forestales.

Álvarez  aseguró que los socialistas “mantendrán y mejorarán” el sector forestal “porque es fundamental para el medio rural, porque crea empleo y riqueza y porque es un sector que tiene mucho recorrido todavía”. “Los socialistas decimos que vamos a recuperar la inversión en este sector, paralizada por Álvarez-Cascos,  y retomar, en el ámbito de la revisión del plan forestal, los contratos territoriales de explotación para garantizar que nuestros montes sean productivos, que están limpios, y evitar así los incendios y sus consecuencias y, sobre todo, porque genera mucha riqueza y empleo”, indicó.

Por otra parte, la candidata expresó su “perplejidad” ante la “promesa” realizada por el consejero de Sanidad respecto al escáner del Hospital de Jarrio. En este sentido, indicó que el Gobierno de Álvarez-Cascos “vino a prometer lo que ya está y lo que dejaron hecho los anteriores gobiernos socialistas. “Después de siete meses sin hacer nada, se plantan en Jarrio a plantear lo que ya tenemos y lo que, además, ellos decían que no se podía hacer”.

Álvarez recordó que el Hospital de Jarrio estaba “a la cabeza” en atención sanitaria, “con programas punteros e innovadores y a la cabeza de los hospitales con menor lista de espera”, y acusó al Gobierno de Cascos de conseguir en siete meses “situar a Jarrio a la cola”. “Esta es la gestión eficaz de los que trabajan a tres turnos. Que no nos vendan más humo, que no intenten vender motos ahora en lugar de haber trabajado para garantizar la sanidad en la zona occidental, en Jarrio”, concluyó.