"El Pacto refuerza la estabilidad del Gobierno y sus objetivos"

Javier Fernández señala que el acuerdo con IU-BA-Verdes avanza de forma satisfactoria y que los objetivos se están cumpliendo


El secretario general de la FSA-PSOE valora de forma positiva el desarrollo del Pacto de Gobierno, según declaró en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión de Evaluación. "El Gobierno avanza de forma satisfactoria, y con algunos matices sus objetivos se están cumpliendo", aseguró.

"Fueron las circunstancias difíciles en la sociedad, con una crisis económica con precedentes muy lejanos en su intensidad, las que nos hicieron ponernos de acuerdo", recordó. "Vimos necesaria la estabilidad para afrontar la crisis".

Para actuar contra los efectos de la crisis, Fernández apuntó dos vías. La primera, a través de la eficiencia, "porque en materia económica la cuestión no está tanto entre políticas de derecha o izquierda como entre ser competentes o incompetentes, y el Gobierno está demostrando fiabilidad".

El segundo camino apuntado fue el de la protección a la parte más desfavorecida de la sociedad, "demostrando que somos un gobierno progresista, de izquierda", según Javier Fernández. "En la medida en que el análisis que todos hemos hecho refuerza esa estabilidad y esos objetivos, como responsable de la FSA-PSOE tengo que manifestar mi satisfacción", concluyó.

Por su parte, el coordinador general de IU, Jesús Iglesias, manifestó que "el gobierno ha sabido situar en el eje de su actuación las preocupaciones sociales, las relacionadas con el empleo y las ayudas a aquellos que padecen con más intensidad la crisis económica". Por último, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró que "los resultados están ahí, y hemos constatado un elevado nivel de ejecución".