"El objetivo es que los jóvenes que quieran desarrollar su actividad en el campo encuentren en las ayudas del Principado los recursos para hacer realidad sus proyectos"

Vicente Álvarez Areces defiende, durante la inauguración de la Feria de San Antonio, la apuesta por la ganadería y la agricultura para revitalizar el medio rural asturiano



El candidato número 1 al Senado de la FSA-PSOE, Vicente Álvarez Areces, ha afirmado, durante su visita a la Feria de San Antonio en Gijón, que la ganadería y la agricultura siguen siendo esenciales para vitalizar el medio rural asturiano. En ese sentido, se ha referido a las ayudas cofinanciadas entre el Principado y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural destinadas a los titulares de las explotaciones agrícolas por valor de 26, 6 millones de euros. Esas ayudas, que ya están publicadas, permitirán que los pagos directos lleguen en tiempo y forma para los ganaderos y agricultores asturianos y que los jóvenes se animen a desarrollar su actividad en el campo.

El candidato al Senado, que ha participado en unas jornadas sobre vacuno de carne y leche dentro de la Feria, señala que la ganadería y la agricultura serán elementos esenciales de esta campaña electoral, junto a otros, como las ayudas a la pesca. “El objetivo es que los jóvenes que quieran desarrollar su actividad en el campo encuentren en esta convocatoria los recursos precisos para hacer realidad su proyecto”. En cuanto al apoyo al empleo, esta convocatoria contempla ayudas de 21.000 euros para la incorporación de jóvenes.

La consejera de Desarrollo Rural ha destacado, por su parte, que el Gobierno también ha aprobado una línea de apoyo a la refinanciación de las deudas para productores de leche, una iniciativa pionera en España. Declaraciones que han hecho en la Feria de San Antonio que este año tiene, como novedad, el primer concurso regional de Raza Asturiana de los Valles de esta campaña electoral.