"El objetivo es devolver con creces el sacrificio que estamos pidiendo a los ciudadanos"

Gijón acoge la Escuela Municipal sobre políticas de empleo


El Centro Municipal Integrado Gijón Sur, "uno de los ejemplos de la buena labor de nuestro ayuntamiento" reivindicó el secretario general de la Agrupación Socialista gijonesa, José Manuel Sariego, acoge la Escuela Municipal de Verano, organizada por las secretarías de política municipal federal y autonómica, y centrada en los Ayuntamientos como motor de creación de empleo. En la apertura de la jornada intervinieron, además del propio Sariego, el secretario de Política Municipal y Ciudades del PSOE, Antonio Hernando, y la secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra.

La secretaria de Política Municipal de los socialistas asturianos destacó el "compromiso de la militancia", y recordó que "esta ciudad y está región han pasado por todas las reconversiones posibles, y salimos adelante". Defendió la capacidad de los ayuntamientos para generar empleo. "Debemos a hacer frente a una crisis que afecta a todo el mundo, y aportar soluciones", señaló Lastra. "Desde el ámbito local es desde donde mejor y antes se conocen las fortalezas y se detectan las necesidades".

Antonio Hernando, por su parte, defendió a Gijón como "ejemplo de ciudad emprendedora, que desde la crisis se rehizo a sí misma, se reinventó". El secretario de Política Municipal y Ciudades del PSOE señaló que "el empleo, por razones obvias" ha de ser el tema prioritario para los socialistas. "Vamos a tener que hablar de ciudad y ciudadanía, de sus problemas. Y el principal problema, seguro que es el desempleo. Esta crisis ya la han pagado algunos, más de dos millones, y el futuro pasa por volver a crear empleo, porque si no nadie pensara que hemos salido de la crisis".

Henando defendió las decisiones políticas del Gobierno socialista. "Pudimos apostar por la Ley de Dependencia, o por la Ley de Igualdad, por subir las pensiones o mejorar el Salario Mínimo. Desgraciadamente, ahora tenemos que tomar medidas muy dolorosas, para nosotros los primeros, pero nuestro objetivo es poder devolver con creces el sacrificio que estamos pidiendo a los ciudadanos". "El objetivo no eran las medidas en sí, sino que las generaciones futuras pudiesen disfrutar del estado del bienestar. Eso es lo que vamos a intentar, recuperar el tiempo perdido, y devolver con creces los sacrificios", concluyó.