"El nuevo Gobierno, por su continuismo, me parece que no será ni dialogante, ni flexible"

"Esperamos que el nuevo Ejecutivo cumpla las obligaciones que tiene con Asturias", reclama Javier Fernández, "inquieto por la separación de Industria y Energía, dos sectores que están muy vinculados en el Principado"



"El Gobierno, dada la composición de la Cámara, debería ser dialogante y flexible, pero el continuismo en la composición de ese Ejecutivo me hace parecer que no será ni dialogante, ni flexible. Esa es la primera impresión y ojalá que me equivoque", ha valorado hoy Javier Fernández sobre el flamante Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy.

"Esperemos que cumpla con las obligaciones que tiene con Asturias", ha asegurado el secretario general de la FSA-PSOE, quien también ha confesado que "me inquieta la separación de Industria y Energía, que son dos sectores extraordinariamente vinculados y que, en el caso de Asturias, se manifiesta en las industrias electrointensivas y espero que sea algo que pueda subsanar de la mejor manera pero, en principio, no es algo que me parezca bien".

Para Fernández, la permanencia en el Ejecutivo del "núcleo duro" de los ministros que se ocupaban de la política económica y de las relacionadas con las comunidades autónomas es "un mensaje que a mí no me parece muy esperanzador". "El PP debería saber que la Cámara no tiene ahora nada que ver con los últimos cuatro años, en los que gobernaron con mayoría absoluta, sino que la disposición debe ser totalmente diferente y me temo que no lo hayan aprendido ni analizado convenientemente viendo esa continuidad que se observa en el Ejecutivo. Ojalá me equivoque y asuman la obligación que tienen de colaborar, cooperar, ser flexibles y dialogar en el seno de la Cámara", ha añadido.