"El único Gobierno que con toda claridad apoyaría a la minería y a las comarcas mineras sería uno socialista"

Javier Fernández ha denunciado en Moreda, en el acto Carbón, presente y futuro, que "está clarísima la voluntad del PP de cierre y aniquilación de las comarcas mineras y Podemos no tiene ningún interés en el mantenimiento del sector"

Javier Fernández ha dejado claro en Moreda, durante la celebración de la jornada Carbón, presente y futuro, que las posibilidades de supervivencia futura del sector "serán las que quiera darle el próximo Gobierno". En este sentido, el secretario general de la FSA-PSOE se ha mostrado convencido de que "el único Gobierno que con toda claridad apoyaría a la minería y a las comarcas mineras sería un gobierno socialista". El líder socialista ha basado su explicación en que "del PP nada podemos esperar, ya hemos visto lo que ha pasado en estos cuatro años y, por tanto, su voluntad de cierre y de aniquilación de las comarcas mineras está clarísima". "De Foro no digo nada porque van con ellos en las listas", ha añadido, "y Podemos, tanto en su programa como en la reciente firma del Manifiesto de apoyo al sector en Madrid, demostró a las claras que no tiene ningún interés en el mantenimiento del sector".

Preguntado por los reproches al PSOE del líder de IU, Alberto Garzón, que acusa a los socialistas de ser beligerantes con Podemos y preferir un gobierno del PP, Javier Fernández ha replicado que "Garzón debería pensar que estamos en esta campaña porque su aliado no quiso que hubiera un gobierno socialista, así que no sé de qué se extraña ni que nos reprocha porque los antecedentes son tan inmediatos que todo el mundo tiene memoria sobre lo que ocurrió".

Además de Javier Fernández, en el acto sobre minería de Moreda intervinieron José Luis Alperi, secretario general del SOMA-FITAG-UGT; Adrián Barbón, presidente de ACOM; Ana Luisa Durán, presidenta de EUROACOM, y David Moreno, alcalde socialista de Aller, que actuó como moderador.