"El Gobierno de Rajoy está más preocupado por esquivar el caso Bárcenas que por gestionar la economía"

Jesús Gutiérrez pide a Mercedes Fernández que, "si tiene alguna influencia con Rajoy, la utilice para propiciar el beneficio de Asturias"


Las críticas del PP de Asturias por la falta de pulso de la economía regional son rechazadas de plano por la Federación Socialista Asturiana. El secretario de Organización cree que "resultaría gracioso, si no fuera por un punto de cinismo", las declaraciones de los populares "curiosamente", dice, "el mismo día en que los sindicatos pedían compromisos al Gobierno de España" para relanzar la economía.

Jesús Gutiérrez señala que, con su declaraciones, el PP intenta "confundir a la opinión pública a sabiendas de que si de algo se habla del PP a nivel nacional es del caso Bárcenas y no de que estén llevando a la economía por la senda que anunciaron: que venían a acabar con el paro, cuando fueron los que llevaron a este país a los 6 millones de parados". En este sentido, el secretario de Organización considera que está demostrado el "nulo compromiso" del Gobierno de Rajoy con Asturias porque "está más preocupado por atender, ocultar y esquivar el caso Bárcenas que por gestionar la economía" española.

Entre los reproches que los socialistas asturianos hacen al Gobierno de España, Gutiérrez señala que el Ejecutivo central "tiene patas arriba el sector energético" español lo que, a su juicio, "afecta gravemente" a un sector de la industria asturiana como el sector minero "al que tienen condenado a muerte". Además, el dirigente socialista acusa al Ejecutivo del PP de "haber hecho todo lo posible por poner en riesgo el sector de la industria del armamento en Asturias y hacer muy poco por agilizar las grandes infraestructuras en Asturias, como la autovía del Cantábrico y la variante de Pajares, pese a que eran un compromiso de su programa electoral".

Esta falta de gestión del Gobierno central, según Gutiérrez, no resiste la comparación con la del Gobierno del Principado "que está siendo muy respetuoso con el déficit y la deuda pública y está haciendo gestiones para traer inversiones como las recientemente anunciadas por Arcelor, que son muy importantes" para la región.

Dada la falta de compromiso del Gobierno de Rajoy con la economía asturiana, Gutiérrez reclama a la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, que "si tiene alguna influencia con Mariano Rajoy, por pequeña que fuese, la utilice en aras a propiciar el beneficio de Asturias". Así, le sugiere que medie ante el presidente de España para que en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 "el Gobierno no tenga olvidada a su suerte a Asturias". Asimismo, el secretario de Organización pide a la líder del PP regional que medie ante el Ejecutivo central para "defender los intereses de Asturias".