"El Gobierno del PP ha incumplido de manera sistemática los plazos del AVE en Asturias y es indignante que Rajoy hable de ayudas a la minería"

"Mercedes Fernández había dicho que estaba al caer. Espero que eso no signifique que van a caer más demoras" en la alta velocidad, advierte Javier Fernández, que pide "gallardía" al Ejecutivo para reconocer la falta de compromiso con el carbón




El secretario general de la FSA-PSOE ha replicado de manera contundente las declaraciones realizadas hoy por Mariano Rajoy en relación a los plazos del AVE y a las ayudas a la minería. Javier Fernández ha denunciado al Gobierno del PP de "incumplir de manera sistemática" los plazos de las obras de la alta velocidad en Asturias y ha tildado de "indignante" que el presidente del Gobierno hable de ayudas a la minería.

El líder de los socialistas asturianos, en declaraciones realizadas a TPA antes de iniciar la reunión del Consejo de Política Federal del PSOE, ha arremetido contra los compromisos del Ejecutivo central en los plazos del AVE. "Los han incumplido de una manera tan sistemática que seguramente ahora ya no quieren dar ninguno más", ha censurado Fernández, que además ha denunciado que "entre León y la Robla no se ha hecho absolutamente nada y los túneles, o el túnel que se va a abrir de la variante, cuántas veces nos han dicho que se abriría de forma inmediata pero o no se han dado plazos o los han saltado todos. Eso será lo que tiene que decir (Mariano Rajoy): nada respecto a Asturias".

"Mercedes Fernández había dicho que estaba al caer. Espero que al caer no signifique que van a caer más demoras", ha advertido Javier Fernández respecto a las predicciones realizadas por la presidenta del PP de Asturias sobre la variante de Pajares.

Por otra parte, en relación a las ayudas a las comarcas mineras anunciadas hoy por Rajoy, el secretario general de la FSA-PSOE considera que dicha declaración "ya no es ni siquiera electoralista. Creo que eso es indignante". "Todos sabemos lo que ha pasado con los fondos mineros, lo que está pasando con los fondos, lo que se le debe a Asturias. Por tanto, sencillamente no se debe decir, hay que tener un poco de gallardía y, al menos, admitir lo que se ha hecho y no lanzar bolas hacia el fututo. Más con lo que se está haciendo con la minería", ha censurado.

Asimismo, el líder de la FSA-PSOE ha explicado que el grupo socialista ha registrado en el Senado una enmienda "que me consta que habían querido introducir los diputados o los senadores de Castilla y León y no había sido posible porque no había querido el Grupo Popular". "Vamos a ver", ha añadido, "esas intenciones en relación a la minería si las vemos efectivamente apoyadas por el Partido Popular, sería muy importante que se hiciera". No obstante, ha reconocido tener "muy pocas esperanzas en relación a que vayan a hacer algo en relación a la minería porque todo lo que han hecho hasta ahora es procurar cerrarla, incluso aquellas explotaciones con viabilidad, que tendrían rentabilidad futura, como está pasando en el occidente de Asturias".