"El Gobierno ha hecho un ejercicio de responsabilidad y lo ha vuelto a hacer solo"

Alfredo Pérez Rubalcaba defiende en Llanes las medidas contra la crisis "que no tratan de ser originales, lo hemos hecho al ritmo del resto de países de la UE y de EEUU"


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, intervino en un acto político en Llanes, junto al secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, el secretario general de la Agrupación de Llanes, José Balmori, y la alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo. "Cuanto más difícil es lo que haces, más tienes que dedicarte a explicarlo", aseguró en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno. "Es muy difícil adoptar medidas con la celeridad que la crisis necesita, pero el Gobierno ha tomado las medidas que tenía que tomar en cada momento".

"Llevamos dos años adoptando medidas y no hemos tratado de ser originales, lo hemos hecho al ritmo del resto de países de la UE y de Estados Unidos", indicó el ministro del Interior. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, un ejercicio de responsabilidad, y lo hemos vuelto a hacer solos", dijo Rubalcaba. Austeridad, reformas y cohesión social apuntó como ejes de la acción de Gobierno. "Es lo que estamos haciendo, no sin dificultades", señaló. "Cuando un partido quiere gobernar, tiene que estar a las duras y a las maduras".

Pérez Rubalcaba agradeció la invitación al acto, y elogió al secretario general de la FSA-PSOE, al que calificó como "asturiano de los pies a la cabeza". "Zapatero me ha permitido contarlo: Javier Fernández pudo estar en el Gobierno de España, ppero entre eso y Asturias eligió Asturias", recordó.